Skip to content

UGT lamenta profundamente el fallecimiento de la alumna del IES Ciudad de Jaén

mayo 25, 2015

UGT lamenta profundamente el fallecimiento de la alumna del IES Ciudad de Jaén

Madrid, 25 de mayo de 2015

​Desde la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid lamentamos profundamente la muerte de la alumna del IES Ciudad de Jaén de Madrid, y queremos trasladar a sus familiares, compañeros, profesorado y a toda la comunidad educativa del IES nuestras más sinceras condolencias y todo nuestro apoyo en estos momentos tan terribles.

Educar no puede ser solo la transmisión de contenidos y esto lo saben bien en los centros educativos en los que, como en el Ciudad de Jaén, se vuelcan en la atención a la diversidad de su alumnado y adoptan todas las medidas en su mano para resolver los problemas que surgen, a pesar de los cada vez más escasos recursos humanos con los que cuentan los centros educativos.

Desde FETE-UGT Madrid queremos hacer una vez más un llamamiento a la Administración educativa para que refuerce los programas de atención a la diversidad en los centros educativos, dotándolos de recursos humanos suficientes, tales que permitan educar en valores y convivencia desde una perspectiva inclusiva; impulse una ley de convivencia que incluya medidas de carácter educativo y preventivo y sea ágil en la adopción de medidas cuando en los centros educativos se detectan problemas.

La Asociación de Madres y Padres del IES se ha dirigido en numerosas ocasiones a distintos estamentos de la Administración ( Inspección educativa, Dirección de Área Territorial, Dirección General de Infraestructuras, Concejalías, Fiscalía de Menores, etc. )para denunciar la situación de deterioro de las instalaciones del centro, la masificación de las aulas y los espacios comunes y la escasez de recursos tanto humanos como materiales sin que se hayan solventado los problemas. Los últimos escritos, dirigidos al Viceconsejero de Organización educativa, se enviaron el pasado 19 de mayo.

Nos sumamos a la petición de respeto que desde el IES Ciudad de Jaén se ha solicitado para que puedan seguir luchando contra el dolor que ha generado el fallecimiento de su alumna.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: