Skip to content

Desmantelando la Educación Artística en Madrid

marzo 2, 2015

Marisa Vico

Marisa Vico Profesora de Enseñanzas Artísticas

Desmantelando la Educación artística en Madrid:La Consejería de Educación suprime el bachillerato de artes de la Escuela de Arte “La Palma”

Madrid, 2 de marzo de 2015

 La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha tomado la decisión de suprimir el bachillerato de artes de la Escuela de Arte La Palma, de Madrid capital, sin mediar consulta alguna, por lo que los alumnos de ESO que quieran continuar con sus estudios en este centro de referencia en el bachillerato artístico deberán buscarse otro centro de estudios.

La Escuela de Arte de la Palma fue el primer centro del país en impartir un bachillerato de enseñanzas artísticas. En la actualidad es el centro de referencia por la calidad de las enseñanzas que se imparten, las instalaciones con las que cuenta y la formación artística de gran nivel que ofrece. La supresión de 1º de bachillerato de artes para el próximo curso supondrá un impedimento más para los estudiantes que quieren dedicarse a las artes, en la ya mermada oferta de este tipo de plazas en la Comunidad de Madrid.

En un momento en el que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid hace gala a través de una campaña publicitaria de la oferta de plazas pública educativas y de la calidad de sus centros, continúa recortando la oferta de educación artística.

Ahora, a la escasa oferta educativa del bachillerato de artes se suma la supresión del mismo en la Escuela de la Palma. Esta medida supondrá un perjuicio para el alumnado que quiera cursar esta modalidad de bachillerato, ya que existen pocas plazas y pocos Centros públicos en la Comunidad de Madrid que lo ofrezcan. Pero sobre todo, porque siendo un centro de referencia para el resto de centros con bachillerato de artes, la Consejería de Educación prefiere seguir desmantelando un sistema público que funciona.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: