Skip to content

UGT impugna las listas de interinos de la Comunidad de Madrid

junio 17, 2014

Emi Sánchez con Servicio Jurídico de FETE-UGT

Emi Sánchez con Servicio Jurídico de FETE-UGT

UGT impugna las listas de interinos de la Comunidad de Madrid

Madrid, 16 de junio de 2014

Emi Sánchez

Coordinadora de interinos de FETE-UGT Madrid

Desde la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid hemospresentado  sendos recursos de alzada contra la formación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad del Cuerpo de Maestros para el curso escolar 2014-2015 y de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas…, también para el curso escolar 2014-2015.
La argumentación de UGT ha sido la falta de negociación que sistemáticamente se produce en todos aquellos temas que afectan a los derechos de los trabajadores docentes y que, de forma reiterada, la información nos llegue a los trabajadores después que a la prensa. Hemos manifiestado por medio de los recursos que la Administración Educativa de la Comunidad de Madrid sistemáticamente se ha negado a negociar estos aspectos u otros similares, prueba de ello es que la fecha de las resoluciones (8 y 9 de mayo de 2014) es anterior a la reunión de la mesa sectorial en cuyo orden del día figuraba el tema de las listas de interinos.
En consecuencia, desde FETE-UGT Madrid hemos solicitado que se anulen estas resoluciones y que se convoque a las Organizaciones Sindicalessegún establece el EBEP, para su participación y negociación bajo el principio de buena fe.
Esta impugnación se produce como consecuencia de la agresión continua al profesorado interino por parte de la Comunidad de Madrid, nuestros derechos han sido vulnerados repetidamente por la Administración. Se ha producido un ERE encubierto sin precedentes, por el que miles de compañeros y compañeras han sido expulsados del sistema educativo en los últimos años. Si la Comunidad quiere a los mejores profesionales en los centros, en FETE-UGT Madrid no entendemos que expulse al paro a miles de trabajadores con formación, experiencia acreditada y que han superado en numerosas ocasiones los exámenes de oposición, aunque no hayan podido obtener plaza debido a las exiguas convocatorias que realiza esta Comunidad desde hace años. Esta política restrictiva de acceso a la función pública ha provocado que más de 1/3 de la plantilla de los centros de la Comunidad de Madrid en estos años fuera interina, utilizando a este personal no solo para llevar a cabo sustituciones sino para cubrir puestos estructurales en los colegios e Institutos. Esto ha supuesto que en numerosas ocasiones el porcentaje de profesorado interino en los centros fuera superior al 30%.
La expulsión ahora de estos docentes supone un despilfarro de recursos tanto humanos como económicos que la ciudadanía no se puede permitir.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: