Skip to content

UGT exige al gobierno regional que garantice la alimentación de los niños y niñas madrileños

junio 5, 2014

Ante el debate sobre la posibilidad de abrir los comedores escolares en el período vacacional

UGT exige a la Comunidad de Madrid que deje de subvencionar uniformes para centros privados y garantice la adecuada alimentación de los niños y niñas de la Comunidad de Madrid

Madrid, 5 de junio de 2014
UGT expresa nuevamente su rechazo a la subvención de uniformes y clases de idiomas para alumnado de centros privados de la Comunidad de Madrid por medio de la desgravación fiscal y exige al gobierno regional que garantice la adecuada alimentación de los niños y niñas de nuestra región.
La Comunidad lleva ya varios años destinando una inversión superior a 90 millones de euros a esta subvención elitista mientras ha disminuido de forma brutal, cuando más lo han necesitado las familias, las partidas destinadas a becas de comedor.
En el curso 2011/2012 hubo 93.245 alumnos beneficiarios de beca en nuestra Comunidad con una inversión de 29.657.678 euros, que disminuyó en más de un 60% en el curso 2012/2013. Solo 32.598 niños y niñas se beneficiaron el pasado curso de una reducción en el precio del comedor al haberse reducido la partida a 11.889.244 euros.
El gobierno Regional modificó también el curso pasado los criterios de concesión, de forma que desapareció el baremo de renta de años anteriores y se limitó la reducción del precio a las familias con Renta Mínima de Inserción, Víctimas del Terrorismo, Acogimiento Familiar y una renta per cápita inferior a 2.450 euros anuales. Es decir, más de 60.000 niños que necesitaban beca, dejaron de percibirla. La solución que dio la Comunidad fue la fiambrera y posteriormente la jornada continua, es decir, no dio respuesta a una necesidad básica pero mantuvo la desgravación fiscal por uniformes a la privada.
UGT exige a la Comunidad una inversión suficiente para atender las necesidades de los niños y niñas madrileños tanto en periodo escolar como vacacional, ya que la partida actual es irrisoria y el aumento anunciado a los medios de comunicación hoy estaría todavía dos millones y medio de euros por debajo de la cantidad que se destinaba a becas de comedor en el curso 2011/2012.
UGT pide a la Comunidad de Madrid que organice la apertura de los comedores escolares durante el periodo vacacional, como en otras Comunidades Autónomas, para que se garantice la alimentación de los niños y niñas cuyas familias no pueden hacerlo por motivos económicos; que aumente la partida destinada a becas de comedor y se vuelva a utilizar un criterio de renta que permita que los niños y niñas que la necesiten puedan recibir la ayuda. Por último, UGT reitera su exigencia de que desaparezca la desgravación fiscal elitista de uniformes y clases de idiomas y se utilice ese dinero para ayudar a multitud de familias madrileñas con necesidades acuciantes.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: