Skip to content

UGT apoya a la Comunidad Educativa del IES Salvador Dalí de Madrid en su encierro

junio 5, 2014

UGT participa en el encierro de la Educativa del IES Salvador Dalí de Madrid

Madrid, 5 de junio de 2014

Desde FETE-UGT Madrid apoyamos de forma incondicional y vamos a participar junto con el resto de la Comunidad Educativa en el encierro que tendrá lugar mañana viernes a partir de las 20.00h en el IES Salvador Dalí de Madrid, en defensa de la oferta educativa y la calidad de la Educación. Manifestamos, además, nuestra preocupación por las consecuencias que sobre el profesorado va a tener la decisión de eliminar media unidad de Bachillerato habiendo demanda educativa suficiente en el barrio.
Este encierro se suma a los ocurridos en las últimas semanas en las EEII de Leganés El Rincón y Jeromín y en otros centros cercanos al Salvador Dalí de Madrid como el IES Barrio de Bilbao y el Carlos María Rodríguez de Valcárcel. Con este encierro la Comunidad educativa pretende que se mantenga la misma oferta educativa en el centro.
Las familias de los alumnos y alumnas matriculados en el Salvador Dalí van a remitir un escrito a la Consejería en señal de protesta por la falta de información con la que se ha producido esta decisión unilateral de intentar eliminar una parte del Bachillerato, pues no ha sido comunicada en el proceso de solicitud de matrícula ni en la publicación de las listas definitivas, que se ha retrasado más allá del 4 de junio.
Con esta medida, la Consejería continúa su particular campaña de acoso a la Escuela Pública y realiza nuevamente los recortes por la parte más débil y vulnerando la igualdad de oportunidades, cercenando innecesariamente la oferta educativa en un centro en el que hay demanda por parte de las familias y que está cumpliendo una importante función social en su entorno, escolarizando a 21 alumnos de integración, 14 de los cuales tienen dificultades motóricas.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: