Skip to content

Apoyo a las movilizaciones de la Comunidad Educativa del IES Torrelaguna

junio 5, 2014

LA PLATAFORMA REGIONAL POR LA ESCUELA PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, Y ESPECÍFICAMENTE EL PARO DEL PROFESORADO QUE SE LLEVA A CABO HOY, EN EL IES ALTO DEL JARAMA DE TORRELAGUNA, REALIZADAS PARA LUCHAR POR LA TRANSPARENCIA Y LA GESTIÓN DEMOCRÁTICA DEL CENTRO.

4 de junio de 2014

Son muchos los meses que lleva el IES Alto del Jarama de Torrelaguna en una situación insostenible. Queremos recordar que a finales del año pasado ya se vivió una situación donde, a juicio de la Plataforma Regional y de muchas otras instancias, se vulneraron los derechos del alumnado y sus familias, con una intervención policial a instancias de la Directora que debería haber merecido un pronunciamiento legal más contundente desde la Administración educativa. La inacción llevó al actual equipo directivo a mantenerse en una especie de sensación de impunidad que no ha hecho otra cosa que empeorar la situación.

En este momento, son conocidos los motivos que han llevado a las organizaciones sindicales a convocar hoy un paro y una concentración. Entre ellos destacamos:

– Alteraciones graves en la normal convivencia necesaria en toda la comunidad escolar (profesores, padres/madres y alumnos/as).
– Graves denuncias realizadas por el profesorado sobre presuntas irregularidades en la gestión del Centro por parte de la Dirección.
– Conflicto permanente entre el equipo directivo y una parte importante del claustro de profesores/as.
– Actitudes y trato impropios, por parte de la directora, hacia los profesores del centro.
– Falta de soluciones al conflicto e inexistente mediación por parte de la Dirección de Área Territorial.

La LOMCE limita la participación democrática en los Centros y otorga a las direcciones todo el poder, siendo el del IES ALTO DEL JARAMA un caso que evidencia que el camino no es la falta de transparencia y el funcionamiento antidemocrático, la Plataforma regional por la Escuela Pública apoya el paro y la concentración previstos para el día de hoy y seguirá denunciando las situaciones en las que el uso y abuso de la autoridad contra cualquiera de los sectores de las comunidades educativas de los centros. En este sentido, las organizaciones que componen la Plataforma Regional exigen el cese inmediato de la Dirección del centro y la restitución, por parte de un nuevo equipo, de la convivencia en el IES Alto del Jarama.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: