Skip to content

FETE-UGT Madrid apoya y participa en los encierros de los Institutos madrileños

mayo 7, 2014

FETE-UGT Madrid apoya y participa en los encierros de los Institutos madrileños

Madrid, 7 de mayo  2014

            FETE-UGT Madrid apoya y participa en los encierros de los IES Barrio de Bilbao, IES Rosa Chacel, IES Alonso de Avellaneda  e IES Rodríguez de Valcárcel, así como en otras medidas de protesta organizadas desde cada una de las Comunidades Educativas, como concentraciones (IES Salvador Dalí de Ciudad Lineal). La movilización es el único instrumento que tenemos para luchar contra las decisiones lesivas para la escuela pública adoptadas por el Gobierno Regional, dado que estos responsables políticos no escuchan a la Comunidad Educativa. Sirva como ejemplo de lucha las actuaciones de la comunidad educativa del IES Simancas que paralizaron sus planes.

            FETE-UGT Madrid denuncia la inadmisible estrategia de la Consejería de Educación de eliminar recursos y unidades de escolarización de los centros públicos al mismo tiempo que se siguen promoviendo la concertación de centros privados de las mismas zonas, contradiciéndose la propia Administración cuando argumenta el exceso de oferta educativa, por una parte, y la libre elección de centro, por otra. Esta situación se evidencia en los IES Barrio de Bilbao (Ciudad Lineal), IES Rosa Chacel (Hortaleza), IES Rodríguez de Valcárcel (Moratalaz) IES Alonso de Avellaneda (Alcalá de Henares) y en el IES Luis Buñuel (Alcorcón). En estos centros se suprime la matrícula en 1º de ESO para el cursos 2014/15, se suprimen unidades de Bachillerato y se procederá a la supresión paulatina del resto de la ESO, privando del derecho a la escolarización cercana a un número importante de alumnos. También se están creando secciones de ESO en numerosos CEIP en plena capital y grandes localidades, como se procede en los casos de poblaciones dispersas.

Esta estrategia ideológica de ataque frontal a los centros docentes públicos, segregándolos en centros específicos de ESO  y Bachillerato, o de Formación Profesional, va en la dirección de la LOMCE de segregar tempranamente al alumnado de Secundaria en función de sus supuestos “talentos”, lo que esconde además una segregación de carácter socioeconómico.

FETE-UGT Madrid denuncia y rechaza las decisiones de la Consejería de Educación con respecto a la supresión de unidades, aumentos de ratios, eliminación de programas educativos como la Educación Compensatoria y el deterioro de las construcciones que está sufriendo continuamente la escuela pública madrileña. Esta Consejería muestra el más absoluto desprecio a los instrumentos de negociación de los trabajadores, a la Mesa Sectorial y a las Juntas de Personal, que tienen como función negociar con  la Administración los aspectos relativos a la planificación y organización de las necesidades y demandas de la Comunidad Educativa y defensa legítima de los derechos de los trabajadores de la Enseñanza Pública.

FETE-UGT se ha manifestado en contra de estas medidas educativas de la Consejería a través de sus representantes en las Juntas de Personal Docente de cada una de las DAT correspondientes.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: