Skip to content

El gobierno regional se burla nuevamente de los docentes y de la Comunidad educativa

enero 15, 2014

Ante el anuncio de González sobre las modificaciones en Primaria

 UGT considera que el gobierno regional se burla nuevamente de los docentes y de la Comunidad educativa

 

Madrid, 15 de enero de 2014

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid considera una burla el anuncio realizado por la Comunidad de Madrid sobre los cambios en el currículo y el horario de las materias de Primaria para el curso 2014/2015 pues, no solo se realizan a espaldas del profesorado y sus representantes legales, sino que se han presentado antes de que las normas básicas (que han de ser respetadas por todas las comunidades autónomas) se hayan establecido y publicado por el Ministerio de Educación.

Si el Real Decreto que marca el currículo básico de Educación Primaria todavía es un proyecto que se debe debatir en el seno del Consejo Escolar del Estado el día 30 de enero y para el que aún está abierto el plazo de presentación de enmiendas, ¿Cómo puede la Comunidad de Madrid presentar previamente las modificaciones en los planes de estudios para el curso 2014/2015? ¿Es que da por hecho la CM que el Ministerio de Educación no va a aceptar ninguna de las enmiendas en el Consejo Escolar del Estado? ¿Es que está haciendo uso de una información privilegiada y tiene intención de provocar la modificación de las condiciones laborales del profesorado sin negociación previa con sus representantes?

Y por otra parte, UGT se pregunta cómo es posible que se convoque una reunión (no una mesa sectorial) para analizar estas modificaciones, una vez que ya se han hecho públicas y sin haber dado la posibilidad de tener información previa para negociar y poder presentar propuestas alternativas o enmiendas.

FETE-UGT Madrid denuncia la arbitrariedad con la que continúa actuando esta Administración y el desprecio que muestra hacia los docentes, sus representantes y la comunidad educativa en su conjunto.

 El anuncio realizado ayer por el Presidente de la Comunidad de que “El nuevo horario lectivo se aplicará desde el curso 2014/15 a los más de 400.000 estudiantes de Primaria de todos los colegios públicos, concertados y privados de la región” provocará inevitablemente cambios en las condiciones laborales de los trabajadores que, en el caso de la Enseñanza Pública, puede provocar desplazamientos de funcionarios y nueva reducción del profesorado de algunas especialidades y en el caso de la Enseñanza privada modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo de los docentes, cambios en la jornada y probablemente despidos. UGT considera que un Presidente de una Comunidad Autónoma no debería realizar caprichosamente  este tipo de anuncios sin valorar sus consecuencias y sin  una negociación previa con los representantes de los trabajadores.

 Asimismo, es incomprensible que tras sucesivas y drásticas reducciones en las becas de libros de texto y con la dramática situación que viven muchas familias madrileñas, tanto el gobierno estatal como el regional se empeñen en provocar tantas modificaciones en las materias que obliguen a sustituir los libros de texto actuales.

Para UGT la nota emitida ayer por el gobierno regional no es sino un ejercicio de autobombo en un momento en el que le interesaba cambiar el foco de atención de los medios de comunicación y de la ciudadanía en general.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: