Skip to content

UGT insta a reclamar la nueva cumplimentación de impresos de control de actuaciones de los equipos de Orientación temprana

octubre 25, 2013

UGT insta a reclamar la nueva cumplimentación de impresos de control de actuaciones de los equipos de Orientación temprana

La DAT Madrid capital ha creado para los equipos de orientación educativa y psicopedagógica un nuevo sistema de  cumplimentación de un impreso de control sobre las actuaciones realizadas.

FETE-UGT Madrid anima a reclamar a los afectados estas instrucciones de organización pues el Gabinete Jurídico considera que ya existe normativa vigente que garantiza la coordinación de la actuación de los EOEP.

La Dirección del Área Territorial de Madrid Capital, ha remitido un oficio, con fecha de 12 de septiembre de 2013, en el que señala que con “objeto de facilitar la planificación y el seguimiento de la actividad Orientadora de los Equipos de Orientación, en cada uno de los centros de actuación para el curso 2013/2014, cada profesional del EOEP deberá rellenar un impreso”.

La obligación de cumplimentar este impreso se instaura a partir del 1 de octubre de 2013, y va dirigida a todos los profesionales del EOEP. Se realizará al final de la jornada y deberá reflejar las actuaciones realizadas y planificar las de la siguiente sesión. El PTSC deberá rellanar una ficha por centro, firmando dos ejemplares, el ejemplar del Centro quedará archivado en el mismo.

FETE-UGT Madrid entiende que son los Directores de los EOEP quienes tienen atribuida la función de la jefatura del personal, funciones que le son sustraídas si la supervisión de esta labor la realizan terceros.

Según el Gabinete Jurídico UGT, se considera que el procedimiento puesto en marcha puede vulnerar el ordenamiento jurídico y que existen ya, en la normativa vigente, suficientes elementos de coordinación para garantizar la planificación y el seguimiento de la actividad Orientadora.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: