Skip to content

UGT exige el cese de Figar por la sanción a dos directores

julio 5, 2012

FETE-UGT Manifiesta su más enérgica repulsa ante la sanción impuesta por la Consejería de Educación a los directores de los IES Maestro Matías Bravo de Valdemoro e IES Ana María María Matute de Velilla de San Antonio.

Estas sanciones suponen un ataque brutal a la libertad de expresión (artículo 20 de la Constitución) y al derecho que todo ciudadano tiene a  manifestarse pacíficamente frente a las decisiones de los poderes públicos.

Con el pretexto de la crisis económica estamos asistiendo al desmantelamiento de los Servicios Públicos y del estado de bienestar, algo que ya estaba presente en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, pionera en privatizaciones de servicios y en la puesta en marcha de sistemas de copago, como son, en última instancia, las “aportaciones voluntarias” o “mensualidades por escolarización” en enseñanza obligatoria y gratuita para el sostenimiento de los centros concertados, según el modelo de gestión de estos en Madrid.

Todo este proceso de privatización se está llevando paralelamente a un ataque sin precedentes a la Enseñanza Pública, donde se han congelado primero y reducido después las retribuciones de sus profesionales, se han empeorado sus condiciones laborales, se ha reducido drásticamente su formación, se están liquidando los recursos para los programas de apoyo al alumnado, merman o se suprimen las ayudas al alumnado, se ha disminuido notablemente la plantilla de profesorado, etc. Mientras en los países europeos se sigue invirtiendo más en educación, el Gobierno de la Comunidad sigue recortando en este capítulo.

Esta política de agresión permanente a las clases sociales más desfavorecidas se ve palmariamente en la evolución de la cuotas de las escuelas infantiles desde 2007, cuando se cambia el sistema progresivo por uno de tramos, cuyo efecto fue incrementar las cuotas a los más desfavorecidos al tiempo que se rebajaba a las familias de mayor renta. Hecho que se ve exponencialmente agravado por el incremento planteado para el curso 2012-2013.

Otra muestra son las desgravaciones fiscales por gastos escolares, que en la práctica sólo son aplicables a aquellos que pueden permitirse pagar las cuotas de los centros privados al tiempo que asistimos a la supresión de la ayuda por libros de texto.

Una parte importante de la sociedad española, aquella de rentas más bajas, que soporta el paro, los recortes, los incrementos impositivos, en la cual estamos integrados todo el profesorado del Sistema Educativo, incluidos los directores de los centros, está harta de esta política de agresión y destrucción del estado de bienestar, mientras se producen amnistías fiscales para los delincuentes evasores de impuestos y se impide la comparecencia para dar explicaciones a los máximos responsables de Bankia por el agujero de 24.000.000.000 € que han provocado en la entidad, así como en otras entidades, que con sueldos que son un insulto a toda la ciudadanía han llevado al borde del abismo al Sistema Financiero español.

Sin embargo, la Consejería de Educación no tiene otra cosa que hacer que perseguir a los funcionarios que denuncian valientemente los atropellos que día a día se producen en las unidades que gestionan.

FETE-UGT Madrid se siente orgullosa de la lucha que la Comunidad educativa ha llevado a cabo en el curso 2011-2012, que continúa en la actualidad y seguirá el próximo curso pues los motivos para seguir luchando no sólo no han desaparecido sino que aumentan, como se puede leer en las instrucciones que ha publicado la Consejería de Educación para el curso 2012/2013 o en la Ley 3/2012.

FETE-UGT Madrid manifiesta que ambos directores gozan de todo nuestro apoyo y solidaridad, pues, además, son un ejemplo para toda la ciudadanía y, en especial, para los trabajadores de la Enseñanza. También tenemos que manifestar nuestra repugnancia ante la sanción.

FETE-UGT Madrid exige, además, el cese inmediato de la Consejera de Educación por permitir la vulneración de las libertad de expresión garantizada en la Constitución Española a través de estas sanciones

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: