Skip to content

Nueva cesión de suelo público en Arroyo Culebro para construcción de colegio concertado

mayo 14, 2012

Construcción de un colegio concertado en suelo público en Arroyo Culebro

UGT denuncia que la Consejería de Educación incumple su compromiso de construcción de un colegio público en Arroyo Culebro y cede nuevamente  suelo público para el negocio privado

FETE-UGT MADRID una vez más denuncia que el gobierno dela CMpretende hacer de la educación un negocio rompiendo sus compromisos con los ciudadanos y autorizando la cesión de suelo público a empresas privadas.

Los vecinos del barrio de Arroyo Culebro de Leganés han visto frustradas sus demandas de la construcción de un nuevo colegio público para el barrio que pudiese acoger la fuerte demanda de plazas escolares en la zona.

El barrio de Arroyo Culebro cuenta en la actualidad con dos colegios públicos, el CEIP Ángel González y el CEIP Manuel Vázquez Montalbán que se encuentran masificados ante la gran demanda de plazas escolares por parte de los 15.000 vecinos de la zona. Todo ello ha provocado que alrededor de 75 niños hayan tenido que ser acogidos durante este curso en el CEIP Ángel González lo que ha provocado que las unidades hayan tenido que aumentarse de12 a20 para poder escolarizar al alumnado. Lo mismo ha sucedido con el CEIP Manuel Vázquez Montalbán que de 12 unidades ha pasado a 17 unidades en la etapa de primaria.

El incumplimiento dela Comunidadde construir el tercer colegio público está provocando graves trastornos a los alumnos y a las familias. Pero aún así, y en vez de dar una solución al problema,la CMopta por autorizar la construcción de un colegio concertado bilingüe en el barrio cediendo una parcela de suelo público a la empresa privada.

Este colegio concertado que estará en funcionamiento para el curso 2012-2013 aunque paradójicamente ni siquiera ha sido colocada la primera piedra, será gestionado  por la empresa Anta-Educación que ya cuenta con un centro concertado en Paracuellos y otro en Villanueva del Pardillo. Curiosamente, dicha empresa viene anunciando en su Web desde hace tiempo la próxima construcción de este colegio en el barrio de Arroyo Culebro. Por otra parte, este negocio privado defiende un modelo educativo “con inspiración cristiana” declarando que los Centros ANTA-EDUCACIÓN, respetan y están de acuerdo con los valores de la persona defendidos porla Religión Católica.

El nuevo colegio concertado ofrecerá enseñanzas de educación infantil y de educación primaria, hasta 4º curso, para lo quela DAT-SURha enviado a la comisión de escolarización de Leganés una modificación de la resolución de escolarización que permite la ampliación del plazo de presentación de instancias.

La Consejerade educación admite en su intervención enla Asambleade Madrid del 12 de abril de 2012 que existía el compromiso del gobierno del PP para la construcción de un colegio público en Arroyo Culebro, pero justifica la cesión del suelo público al negocio privado en el “cumplimiento de un compromiso electoral” y a que “Leganés es el municipio que menos oferta de escuela concertada tiene.” Esto supone romper la promesa efectuada a las familias de la zona y el menosprecio a la comunidad educativa de Leganés, que tras años de reivindicaciones y movilizaciones en demanda de un nuevo colegio público ven comola Comunidadde Madrid incumple lo prometido favoreciendo una vez más la privatización de la enseñanza.

Otra de las demandas de los vecinos de Arroyo Culebro es la construcción de un IES que evite el desplazamiento diario de alumnos a otros centros de Leganés. Aunquela Consejerade Educación ha anunciado que el IES estaría funcionando para el curso 2014-2015, hadeclarado que este centro se construirá en la parcela que actualmente ocupa el Punto Limpio previa demolición del mismo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: