Skip to content

Llamada a la movilización continua contra la Reforma y la política de #recortes

abril 24, 2012

DECLARACIÓN SINDICAL UNITARIA POSTERIOR A 29M. MANIFIESTO

Las organizaciones sindicales que suscriben esta declaración nos hemos reunido con el objeto de expresar nuestro más profundo rechazo a la Reforma Laboral y a la política de recortes que están hundiendo la economía española y destruyendo millones de puestos de trabajo.

 El pasado 29 de marzo la Huelga General se mostró, con claridad y contundencia, el profundo rechazo de los trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía ante una Reforma Laboral, profundamente injusta, regresiva e insolidaria e inútil. El lema de la convocatoria de huelga adquiere en el presente todo su sentido porque Quieren acabar con todo: con los derechos laborales y sociales, con todo. Hoy más que nunca la situación nos obliga a aumentar la solidaridad y la cohesión entre todo el movimiento sindical.

 La política económica del gobierno expresada en los Presupuestos Generales del Estado supone el aprovechamiento de la crisis económica para firmar el desmantelamiento del Estado de bienestar y de nuestros derechos más básicos y fundamentales en educación, sanidad y servicios sociales, y privatizarlos a precio de saldo, convirtiendo nuestros derechos en negocio. La amnistía fiscal es una iniciativa profundamente injusta, ineficaz y demoledora de la conciencia tributaria de la ciudadanía, que genera agravios comparativos con la ciudadanía que cumple con su contribución fiscal.

 Las organizaciones sindicales firmantes rechazamos los recortes en Educación que atacan la calidad y la igualdad educativa. La reducción de las becas y el brutal aumento de las tasas universitarias harán imposible el acceso a la enseñanza superior de los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras.

 Denunciamos el copago sanitario que supone una bajada  encubierta  de las pensiones y un nuevo impuesto para las rentas salariales. En cambio, se renuncia a perseguir el fraude y la evasión fiscal y a una fiscalidad que haga pagar a quienes más tienen, rentas altas y grandes fortunas.

 Además quieren expropiarnos nuestro derecho a la protesta, y a la manifestación, poniendo en cuestión derechos y garantías jurídicas con las intenciones manifestadas por el Gobierno de revisar el derecho de huelga y manifestación. El carácter masivo y pacifico de la huelga y las manifestaciones se han intentado distorsionar con mentiras,  manipulaciones y actuaciones represivas más propias de otros tiempos.

 Debemos posicionarnos con una postura activa y beligerante en Madrid ante el gobierno de la Comunidad, avanzadilla del modelo neoliberal más ultramontano, ante los ataques al estado autonómico amenazando con la devolución de competencias, cuando ha sido la punta de lanza de las privatizaciones y el desguace de la sanidad y la educación. El tarifazo en transportes no es más que una medida de saneamiento para emprender una nueva privatización con el Metro como estrella.

 El movimiento sindical que representamos mayoritariamente los firmantes considera fundamental continuar y extender, de forma creciente, las movilizaciones contra unas políticas ultraliberales que nos están llevando a los 6.000.000 de parados en España y 700.000 en la Comunidad de Madrid y que quieren socavar los cimientos del estado de bienestar y se encaminan a su demolición y a una deriva peligrosamente autoritaria, en este sentido convocamos y llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras a participar en las convocatorias de manifestación del día 29 de abril y 1º de mayo así como las próximas convocatorias que se realicen de carácter sectorial o general.

 

Madrid a 23 de abril de 2012

 

 FIRMADO EN LA REUNIÓN POR

  • CCOO
  • UGT
  • SUP
  • UFP
  • STEM
  • S.L.CORREOS Y TELEC.
  • CSIT-UNION PROFESIONAL
  • SAP SINDICATO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA
  • COORD.TRABAJ ESPECTACULO
One Comment leave one →
  1. Arturo permalink
    abril 26, 2012 7:29 pm

    En recortes de profesores, personal sanitario, personal adscrito a la cultura y actividades para la Tercera Edad, acuden al real decreto que les facilita adoptar estas medidas sin previa aprobación del Parlamento. Para recortar personal de confianza de los grupos políticos en las distintas Administraciones, con sueldos muy elevados (se calcula en unos 80.000), para que sean ocupados por funcionarios de carrera, se crea una comisión de estudio sin fecha, a la espera de que la crisis escampe sin tocarlos. Estás dispuestos a formar a ciudadanos/as acríticos y obedientes al sistema de castas políticas, económicas y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: