Skip to content

UGT no ha asistido a la comida-homenaje al ex presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid

marzo 23, 2012

 UGT no ha asistido a la comida-homenaje al ex presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid y actual Presidente del Consejo Escolar del Estado, Sr. López Rupérez, dado que considera inadecuado participar y pagar un homenaje a alguien que en los últimos años ha lustrado gramaticalmente las políticas educativas del Partido Popular y no consideramos oportuno financiar con las cuotas de los afiliados homenajes de esta naturaleza. Se ha enviado la siguiente nota:

Desde UGT Madrid reconocemos la dedicación del Sr. López Rupérez al frente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid y, dada su experiencia, estamos seguros de que, con la misma eficacia, regirá el Consejo Escolar del Estado independientemente de que, en los aspectos esenciales, no compartamos sus puntos de vista sobre el modelo de Sistema Educativo. Le deseamos, por tanto, la mayor fortuna en su nueva función.

Por otra parte, queremos también dar la bienvenida al nuevo Presidente del Consejo Escolar, D. Gabriel Fernández de Rojas, a cuya toma de posesión no pudimos asistir por problemas de agenda, dado, además, que la comunicación del acto se nos envió, por correo electrónico,  con menos de 24 h. de antelación.

Ahora bien, las circunstancias económicas y, en particular, los recortes que los Gobiernos del Partido Popular están realizando en las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza, en sus retribuciones, en sus plantillas y en los recursos para actividades formativas, así como en los recursos para la actividad de las Organizaciones Sindicales que les representan, las cuales, desde hace varios años, sólo subsisten de los recursos derivados de las cuotas de sus afiliados, además de recortarles notablemente sus efectivos y los recursos para actividades formativas, nos alertan sobre la inoportunidad de un acto como el convocado.

UGT Madrid  tendría serias dificultades para explicar a su afiliación que utiliza sus recursos de las cuotas pagadas por la misma en participar en un  homenaje al presidente de un organismo que se ha caracterizado por participar activamente en lustrar gramaticalmente la normativa que ha puesto en práctica la política anteriormente citada. Por otra parte, todos los recursos que recibe UGT Madrid tienen el carácter finalista de defender los intereses de los trabajadores.

Por lo tanto, la representación de UGT Madrid en el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid excusa su asistencia a la comida homenaje a D. Francisco López Rupérez.

One Comment leave one →
  1. pedro permalink
    marzo 24, 2012 10:49 am

    De PM. Con dos cojones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: