Skip to content

Posición de UGT en la primera reunión de 2012 de la Mesa Sectorial de Educación

enero 12, 2012

Posición de UGT en la primera reunión de 2012 de la Mesa Sectorial de Educación

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid reconoce un cambio de actitud de la Administracion educativa madrileña en tanto que existe una disposición al diálogo. Espera, en este sentido, que se recupere el clima que permitió en legislaturas anteriores llegar a acuerdos muy importantes para el sistema educativo y la mejora de la calidad.Ha instado a la Administración a que en este nuevo marco reconozca la labor del profesorado y dé una visión positiva del trabajo docente.

 

Durante el transcurso de la reunión, UGT ha solicitado que se fijara  un calendario de reuniones de la mesa sectorial para tratar todos los temas específicos que afectan al profesorado. Para ello ha considerado imprescindible que se cumplan las siguientes premisas: un nivel de interlocución adecuado para la toma de decisiones por parte de la Administración y  un método de trabajo que debe incluir propuestas previas por escrito, alternativas a las mismas, debate y conclusiones que puedan derivar en acuerdo o no. Para UGT es imprescindible una metodología transparente  para que el profesorado conozca lo que ocurre durante todo el proceso de negociación.

 

Eduardo Sabina, Secretario General de FETE-UGT Madrid, ha recriminado a la Administración las actuaciones del último año y ha añadido que éstas  han sido catastróficas para muchos centros y que es imprescindible negociar el desarrollo normativo para la aplicación de la Ley de Acompañamiento.

La aplicación de las Instrucciones de Inicio de curso han provocado una reducción del cupo de profesorado en los centros cuyas funciones nunca se han podido asumir por el incremento horario. “Si somos capaces de definir necesidades de  los centros y la distribución del horario de los docentes para sus diferentes funciones, inevitablemente la determinación de un cupo adecuado supondría la recuperación del empleo perdido”.

 

UGT ha señalado que son  muchos los temas de los que hay que hablar y que se debe abandonar la dinámica de la imposición porque de lo contrario la gente seguirá en la calle. Son muchas las cuestiones que preocupan al profesorado, y hay que escucharle: cupos y plantillas, recuperación  del empleo y estabilidad del mismo en los centros docentes, Oferta de Empleo Público 2012, Recuperación de la percepción económica del profesorado interino correspondiente a vacaciones, resolución de las irregularidades detectadas en las Oposiciones al Cuerpo de Maestros 2011, oferta suficiente de formación gratuita para los docentes a través de la red de formación de la Consejería de Educación, regulación de las condiciones de los docentes en Centros bilingües, puesta en marcha de la FP dual, etc.

 

UGT ha apuntado además la necesidad de tratar la problemática existente en la Inspección educativa, máxime cuando existe entre su personal una situación de malestar por su carencia de regulación y por los mecanismos de selección del personal.

 

Eduardo Sabina ha solicitado además la retirada de los expedientes y sanciones a algunos docentes como consecuencia de defender la Escuela Pública y denunciar públicamente las irregularidades que se produjeron en el inicio de curso, aclarando que este hecho contribuiría a  mejorar el clima de las relaciones entre el profesorado y la Administración.

 

La Administración se ha comprometido a fijar la próxima reunión en quince días para negociar la Aplicación de la disposicióbn Adicional 1ª de la Ley de Acompañamiento, y marcar un calendario de reuniones para tratar todos los temas que las organizaciones sindicales han puesto sobre la mesa.

 

La próxima semana, en el ámbito de la Mesa General se negociará el desarrollo de la Disposición adicional en lo relativo al pago de las retribuciones en caso de Incapacidad laboral transitoria, ya que afecta a todos los empleados públicos de la Administración madrileña.

 

FETE-UGT Madrid seguirá participando en las convocatorias de movilizaciones que en el ámbito de la función Pública madrileña o estatal se produzcan en respuesta a los recortes.

 

FETE-UGT Madrid se ha sentado a negociar pero no descarta la convocatoria de movilizaciones sectoriales en Educación en caso de que las negociaciones con la Consejería de Educación no avancen adecuadamente.

 

3 comentarios leave one →
  1. enero 29, 2012 9:49 am

    cada día estáis mas separados de la realidad, de verdad creéis que con una tasa de reposición del 10% y sin convocar oposiciones el resto de comunidades autónomas , es lógico defender la convocatoria de oposiciones, solo vais a beneficiar a los elefantes blancos del interinaje , los que ya ni se miran el temario para presentarse a las oposiciones, que injustamente empiezan con un 11 y cortan todas las expectativas , esos serán los que entren y el resto de interinos y opositores se volverán a sentir la frustración y la realidad de que sois incapaces de defender a nadie, solo a los os interesan.

  2. Mabel permalink
    enero 27, 2012 2:41 pm

    ¿No se firma el convenio de la concertada?En mi cole llevamos sin subida desde 2008.

  3. antonio permalink
    enero 13, 2012 6:12 pm

    No os olvidéis de la jubilación.Hay mucha gente esperando noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: