Skip to content

UGT exige a la Comunidad de Madrid la anulación de actuaciones contra profesionales de la Enseñanza

diciembre 15, 2011

El Comité Regional de FETE- UGT Madrid, máximo órgano entre Congresos exige a la Comunidad de Madrid  la anulación de actuaciones contra profesionales de la Enseñanza

 El VI Comité Regional Ordinario de FETE-UGT Madrid, máximo órgano entre Congresos, se  reunió ayer, día 14 de diciembre, en la Escuela Julián Besteiro de Madrid.

Durante el desarrollo de la sesión se realizó un análisis y un debate sobre la situación educativa que vive  la Comunidad de Madrid. En concreto, se dedicó gran parte del debate al conflicto educativo de la Enseñanza Pública madrileña. El Comité puso sobre la mesa el desconcierto e impotencia entre los trabajadores por la cerrazón de la Administración Educativa madrileña y la necesidad de seguir luchando con fuerza junto al resto de organizaciones sindicales para conseguir una salida adecuada al conflicto.

Existe además una preocupación sobre la posibilidad  de la extensión del conflicto al resto de Comunidades Autónomas dado que también se están extendiendo los recortes. Para este Comité Regional es necesario que se apueste de forma prioritaria por la inversión en Educación para incentivar el cambio de modelo productivo y una salida reforzada de la crisis. La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT  Madrid, como ya hizo en su momento la Federación estatal, planteó como prioritario de cara al nuevo parlamento y gobierno estatal tras las elecciones generales del 20 de noviembre, que haya un suelo mínimo de gasto público que garantice la prestación de los servicios públicos básicos como son la educación y la sanidad. En el caso de la Educación este suelo ha de alcanzar, como mínimo, el 7% del PIB.

Se ha valorado también el papel de la FAPA Francisco Giner de los Ríos y de la confluencia de intereses entre las familias y el profesorado en defensa de la Escuela Pública. Y se ha estimado como fundamental el apoyo  de la ciudadanía a una movilización que no es de carácter corporativo (como quiso hacer ver la Comunidad de Madrid)  sino social porque se trata de  un movimiento por la calidad y la defensa de la Educación pública.

Durante el desarrollo del Comité se aprobó por unanimidad una resolución en la que se hizo especial mención a los trabajadores represaliados y expedientados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid por el hecho de defender la Escuela Pública y denunciar públicamente las irregularidades que se han producido en el inicio de curso.

El VI Comité Regional Ordinario de FETE-UGT Madrid, en línea con el modelo de Educación que defiende la Unión General de Trabajadores, apostó por un modelo educativo basado en la equidad, la igualdad de oportunidades, la democracia y la participación.

Para FETE-UGT Madrid es fundamental además que se garantice la estabilidad del sistema educativo. A lo largo de los últimos 15 años las leyes educativas han sido un elemento de confrontación y síntoma de debilidad del sistema educativo. FETE-UGT Madrid considera adecuada la actual Ley Educativa (LOE) como punto de partida para el desarrollo y mejora del sistema educativo a través de la Conferencia Sectorial de Educación, con la participación del Estado, las CCAA, la comunidad educativa y los agentes sociales.

Y nuevamente en el ámbito de la Comunidad de Madrid, el VI Comité Regional Ordinario de FETE-UGT Madrid, exigió a la Consejería de Educación y Empleo, la apertura de negociaciones con el fin de recuperar las condiciones de calidad que ha perdido el sistema educativo madrileño en los últimos años.

.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. antonio permalink
    enero 24, 2012 8:12 pm

    ¿Es ético decir que estás a favor de la pública y llevar a tus hijos a la privada?Políticos a nivel nacional, regional y local los llevan a la privada. Sindicalistas los llevan a la privada, profesores de la pública los llevan a la privada-concertada, incluso interinos de la pública los llevan a la privada y ahora echan pestes contra la Aguirre.Sres. entre todos la matamos y ella sola se murió.Debo ser un bicho raro porque llevo a mis hijos a la pública y no llevo la camiseta verde, pero apuesto por la pública con hechos y no de boquilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: