Skip to content

Nuevas Instrucciones sobre horarios generan nuevo caos en IES madrileños

noviembre 29, 2011

FETE-UGT Madrid recomienda al profesorado de los Centros Públicos que no firmen nuevos horarios

FETE-UGT MADRID seguirá impugnando todos los horarios firmados “no conforme” por el profesorado a través de los correspondientes recursos de alzada individuales y recursos contenciosos-administrativos.

La Inspección Educativa de Madrid ha remitido el lunes 28 de noviembre  de 2011 a los directores de los centros docentes públicos una nueva instrucción sobre los horarios del profesorado. Esta instrucción recoge:

  • La obligación de los directores a la presentación, de nuevo, de “todos aquellos horarios personales y demás hojas incluidas en el documento de organización de centro (DOC) en las que hubiera incluido cualquier tipo de comentario, apostilla o similar…” con el fin de “subsanar las deficiencias detectadas antes del 2 de diciembre e 2011.
  • Los citados horarios deberán ir necesariamente firmados por el jefe de estudios y visados por el director sin mencionar en ningún caso al profesor.

 FETE-UGT Madrid denunciará además aquellos horarios que se deriven de las nuevas instrucciones firmadas por los inspectores, dado que esto es competencia exclusiva de la Dirección del Área Territorial. Los horarios se consideran aprobados una vez transcurridos 20 días tras su presentación por la dirección del Centro en la DAT.

Asimismo se está estudiando también la posibilidad de denunciar también al responsable del dictado de estas instrucciones, que el sindicato considera no conformes a Derecho.

FETE-UGT MADRID entiende que el Servicio de Inspección educativa ha excedido sus competencias en los siguientes aspectos:

  • Obliga a los directores a entregar nuevamente a la Inspección los horarios del profesorado sin que figure en ningún caso el “NO CONFORME” de los docentes.
  • Los horarios enviados en su momento por los directores a la DAT correspondiente, tras pasar 20 días sin que la DAT se haya pronunciado en ningún sentido, se consideran aprobados.
  • Por tanto, si en tu centro han transcurrido más de 20 días desde la presentación del horario no puede ser modificado por una instrucción de la Inspección.
  • Esta instrucción supone una nueva medida para amedrentar al profesorado y crear el caos en los centros por su urgencia y falta de justificación.

Si en tu centro han transcurrido más de 20 días desde la presentación del horario (dado que no puede ser modificado por una instrucción de la Inspección) y nos comunicas las fechas en la que todos los procesos relativos a horarios han tenido lugar, podremos denunciarlo.

 Poneos en contacto con la Secretaría de Enseñanza Pública de FETe-UGT Madrid en el 91 589 74 85 y 91 589 73 81

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: