Skip to content

FETE-UGT emplaza al nuevo gobierno a priorizar la Educación y la concertación social

noviembre 23, 2011

FETE-UGT emplaza al nuevo gobierno a priorizar la Educación y la concertación social

Las elecciones del pasado 20 de noviembre reflejan un cambio en el partido que tiene la responsabilidad de gobernar y de configurar la línea tanto en materia económica como educativa para salir fortalecidos de la crisis. En estos momentos de dificultad, desde FETE-UGT consideramos que el diálogo social y la concertación son valores que el nuevo Gobierno debe mantener para que todos asumamos las responsabilidades que nos correspondan y podamos avanzar sin quiebra social y sin pérdida de derechos de los ciudadanos y ciudadanas.

En educación no consideramos necesaria una nueva ley, que puede dividir a la comunidad educativa. Mediante el desarrollo legislativo, el Gobierno puede priorizar o modificar aquellos aspectos educativos que considere conveniente.La Leyde Economía Sostenible (LES) recoge muchos postulados del fallido Pacto Educativo que fueron fruto de  gran debate y controversia. Ejemplo de ello son las modificaciones de la Formación Profesional, flexibilizando el sistema y aportando al alumnado diversas posibilidades con el fin de favorecer la obtención del título, o el remarcar los perfiles de  4º de  ESO, una reivindicación muy sentida entre el profesorado.

No podemos obviar que para mejorar los resultados en Educación es necesario seguir aumentando los presupuestos educativos. La etapa que mejores resultados hemos obtenido coincide con el desarrollo dela LOE entre 2007 y 2009, que contenía una memoria económica.

Con más inversión, se pueden realizar desdobles, laboratorios, bibliotecas, apoyos…, es decir, se personalizan los aprendizajes, que es la mejor forma de mejorar los resultados educativos. Con los apoyos necesarios, se integra mejor al alumnado inmigrante y se ayuda a aquellos que tienen dificultades; por tanto, se cohesiona  la sociedad.   Con presupuestos suficientes, se prepara mejor al alumnado en materias como las TIC o los idiomas. Con más inversión, crece la oferta dela FP y aumenta la construcción de escuelas infantiles. Es decir, se procura que todos tengas las mismas oportunidades.

Al nuevo Gobierno le planteamos la necesidad de continuar con las negociaciones iniciadas con el ejecutivo anterior sobre los Estatutos universitario y no universitario y el nuevo real decreto de ingreso. Los Estatutos son necesarios porque es imprescindible motivar al profesorado y reconocerle salarialmente el trabajo bien hecho en el aula. Y la nueva legislación de ingreso, para introducir la filosofía de los MIR sanitarios en el ámbito educativo.

No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: