Skip to content

La Viceconsejera de Educación: No sabe, no contesta

noviembre 7, 2011

 La Viceconsejera de Educación: No sabe, no contesta

Alicia Delibes, Viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, realizó el pasado 28 de octubre  unas declaraciones insólitas en las que aseguraba que el gobierno de Madrid está abierto al diálogo pero no van a convocar Mesa Sectorial de Educación. ¿Dónde pretende dialogar entonces con los representantes de los trabajadores?

Alicia Delibes:

“No conozco la carta, qué es exactamente lo que piden”.

“Estamos abiertos al diálogo pero no a retirar las instrucciones”.

“No vamos a convocar mesa sectorial”

“Ya se han resuelto casi todos los casos…No hay absolutamente ninguna razón para seguir hablando de la retirada de esas instrucciones”

Hoy la prensa recoge declaraciones, en esta misma línea, de la Presidenta Regional, Esperanza Aguirre, en las que asegura que “el conflicto ya se ha solucionado”. Sin embargo, no sólo no se ha solucionado sino que en este momento se ha ampliado, pues la firma de los horarios (en muchos casos firmados no conforme)  por parte de los directores lo que ha facilitado es su impugnación por vía judicial. Son muchas las denuncias que los profesores han llevado al juzgado y se prevén miles al final del proceso.

El conflicto se recrudece además en tanto que el profesorado y sus representantes son cada vez más conscientes de la prepotencia con que la Comunidadde Madrid trata a la comunidad Educativa: primero impone sin negociación, a continuación insulta al profesorado, después niega los recortes y finalmente dice que el conflicto está solucionado. Una mentira por muchas veces que se repita no se convierte en verdad.

Esperanza Aguirre debería ser consciente de la soledad en la que se encuentra su gobierno. Sus medidas le han enfrentado a toda la Comunidad Educativa que, además de las convocatorias de huelga previstas, volverá a salir a la calle el próximo 17 de noviembre en una gran manifestación.


One Comment leave one →
  1. rober permalink
    noviembre 7, 2011 5:40 pm

    no os rindais acordaros “no pasaran”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: