Skip to content

En Madrid el Partido Popular se niega a negociar con los representantes de los trabajadores

noviembre 7, 2011

No es verdad que se haya convocado Mesa Sectorial para solucionar el efecto de la aplicación de las Instrucciones de Inicio de curso

Durante todo el proceso de movilizaciones de la Educación Pública madrileña se están propagando afirmaciones, sobre todo en la red, que nada tienen que ver con la realidad. Quizá su origen se pueda encontrar  en personas desinformadas o bien en quienes  pretenden crear confusión entre el profesorado:

 Hasta la fecha, no se ha producido ninguna convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación para tratar de solucionar el efecto de la aplicación de las Instrucciones de Inicio de Curso. Por tanto, UGT no ha participado en negociación alguna con la Consejería de Educación o el Gobierno Regional. Todas las afirmaciones de que existen  negociaciones secretas entre los Sindicatos de la Mesa Sectorial y la Administración son falsas por lo que a UGT respecta.

 Las dos últimas convocatorias de la Mesa Sectorial de Educación se produjeron el 29 de julio de 2011 y el 2 de septiembre de 2011 con el objeto de tratar como único punto del orden del día los complementos retributivos del profesorado para tutoría, jefatura de departamento y coordinación de TICs. En ambos casos, FETE-UGT Madrid no asistió por considerar inadmisible la negociación de retribuciones cuando se está produciendo un ERE de más de 3000 trabajadores, lo cual fue comunicado por escrito a la Consejería de Educación.

 En tres ocasiones, por las cuatro Organizaciones Sindicales integrantes de la Mesa Sectorial de Educación, durante los meses de septiembre y octubre, se ha solicitado por escrito,  la convocatoria de la misma para tratar el efecto de las Instrucciones de Inicio de Curso, pero no se ha obtenido respuesta alguna.

 Además se han dirigido sendas cartas a Esperanza Aguirre y a Mariano Rajoy dada la falta de respuesta también de la Presidenta Regional con el objetivo de que inste al gobierno de Madrid a la convocatoria de la Mesa de negociación.

 Enlaces a las dos convocatorias de mesa sectorial con único punto del día enfocado a retribuciones complementarias  y los escritos de los sindicatos dirigidos al gobierno Regional y al PP.

Convocatoria de mesa sectorial de 29 de julio con único punto en orden del día

Carta de queja de UGT, CCOO y CSIF por convocatoria de mesa sectorial con único punto en orden del día

Convocatoria de Mesa sectorial de 2 de septiembre con único punto del día sobre retribuciones

Segunda carta de queja de UGT, CCOO y CSIF por convocatoria de Mesa sectorial con único punto en orden del día

Tercera carta a Lucía Figar solicitando convocatoria de Mesa Sectorial

Carta a Esperanza Aguirre solicitando intervención para convocatoria de Mesa sectorial

Carta a Mariano Rajoy solicitando intervención para convocatoria de Mesa sectorial

Ninguno de los escritos ha recibido otra respuesta a parte de la que algunos políticos han dado en los medios de comunicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: