Skip to content

Protesta por la supresión de una unidad en el CEIP Villar Palasí de San Fernando de Henares

junio 16, 2011

PROTESTA CON PERFORMANCE POR LA SUPRESIÓN DE PLAZAS DE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL CEIP VILLAR PALASÍ DE SAN FERNANDO DE HENARES

Padres y profesores vestidos de negro y con caretas de Esperanza Aguirre protestarán en San Fernando de Henares por la supresión de plazas de educación Infantil en el Colegio Público “Villar Palasí” Padres de alumnos y profesores del Colegio Público “Villar Palasí” se concentrarán hoy jueves 16 de junio a las 18 horas en la Plaza del Santo de San Fernando de Henares, todos vestidos de negro, de luto, por los ataques a la Educación Pública, y con la careta de Esperanza Aguirre. Posteriormente, a las 18.30 se celebrará una rueda de Prensa para explicar los motivos que han llevado a tomar esta serie de acciones.

Esta iniciativa se ha concretado tras el resultado desfavorable de la reunión que la plataforma del centro mantuvo con la Dirección del Área Territorial Madrid-Este en Alcalá de Henares que reafirmó su intención de suprimir una unidad de infantil, pese a que el número de niños por aula sobrepasa en la mayoría de centros de San Ferando la ratio marcada por la ley de 25 niños por aula. Durante la reunión mantenida en la Dirección del Área Territorial también se les comunicó verbalmente que cuatro clases de quinto de primaria podrían reducirse a tres unidades de 28 alumnos. La plataforma integrada por los padres y profesores del colegio “Villar Palasí” y apoyada por FETE-UGT y el Ayuntamiento, considera que esta situación no es sólo el problema de un colegio en particular, sino de toda la Comunidad. Manifiestan que “los recortes han llegado… Es la tónica general en todos los Colegios Públicos de Madrid y en los años siguientes será peor”.

Para la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid la actitud mostrada por la Dirección del Área Territorial ante este problema también supone una falta de previsión y de consideración hacia los padres de aquellos alumnos a los que en un principio admitieron y tras el recorte se quedaron sin plaza.

FETE-UGT Madrid muestra su apoyo al claustro de profesores y a los padres de los alumnos afectados que desde hace días protestan ante la imprevisión de la administración educativa de la Consejería de Educación, y solicita el mantenimiento de la tercera aula de infantil suprimida en el CEIP “Villar Palasí” de San Fernando de Henares. Asimismo, considera que la calidad educativa en enseñanza infantil no debe tener como fin llenar las aulas hasta el límite de la ratio que marca la ley o superarla, por cuanto la peculiaridad de esta educación está muy vinculada a la atención del niño.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: