Skip to content

Nuevo susto en las oposiciones de maestros

junio 2, 2011

Hoy nos hemos pegado un nuevo susto al leer la prensa digital, sí, ese medio por el que los sindicatos nos enteramos de las medidas que adopta la Administración madrileña pues ya hace tiempo que dejó de negociar para sólo informar y ya ni siquiera eso.

La noticia del día es que el Consejo de gobierno ha aprobado  la OPE 2011.  No se ha llevado a la  Mesa de la Función Pública ni a la Mesa General. Les ha parecido suficiente aprobarlo en el Consejo de gobierno en funciones y hacer una convocatoria de prensa, sí señor ¡Muy democrático!

Pero el susto no termina ahí, leemos en la prensa que “La novedad de la Oferta de Empleo Público convocada por la Comunidad de Madrid para 2011 es que, por primera vez, se reconocerá en el proceso selectivo la experiencia profesional adquirida en otro Estado miembro de la Unión Europea, y que tendrá la misma valoración que la obtenida dentro del territorio nacional.”

No puedo hacer demasiadas valoraciones porque se me escapa el alcance de esta medida sin tener más datos que una frase en un períodico  pero sí me surgen muchas preguntas como:

  • ¿Tiene que ver esto con las declaraciones de Aguirre sobre su intención de traer profesores extranjeros a dar clase en los centros públicos de la Comunidad de Madrid?
  • ¿Esto significa que para el concurso oposición primará la experiencia fuera del sistema educativo español ? (Recordemos que los docentes españoles en centros privados y concertados obtienen menos puntuación en el apartado de méritos que los que proceden de centros públicos, con lo cual y según estas declaraciones se daría la paradoja de recibir mayor puntuación para consolidar una plaza en el sistema educativo español acreditando la experiencia fuera de él ¿? ).
  • ¿No va esta medida en contra del objetivo de   consolidación del empleo para el que se negoció el sistema de acceso transitorio a la función Pública docente? Este es el último año y su objetivo era disminuir la tasa de interinidad al 8%.
One Comment leave one →
  1. Emma Precioso permalink
    junio 5, 2011 1:16 pm

    No entiendo de qué vá la lista ésta. Cada vez estoy más harta. El sistema educativo es una caca, somos los últimos monos y, encima, dando gracias y calladitos. Tiene huevos la cosa!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: