Skip to content

De luto por otra Escuela Infantil en Madrid

abril 28, 2011

 La Comunidad Educativa  de la Escuela Infantil Ruiz-Jiménez del distrito de Salamanca trata de evitar la adjudicación de la escuela a una empresa distinta de la que viene gestionándola durante los últimos 9 años

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la Escuela Infantil Ruiz Jiménez ha convocado una concentración a la que asistirán vestidos de riguroso luto mañana viernes, día 29, a las 4 de la tarde en la Plaza de San Cayetano. Este acto es uno más de la campaña de protestas que durante tres meses vienen realizando para apoyar a La Oreja Verde, la pequeña empresa que desde hace 9 años gestiona el centro y cuya labor es considerada “impecable” por la Asociación de Madres y Padres de la escuela.

La concentración en San Cayetano culmina una campaña de protestas que se inició tras la aprobación, por la Comunidad de Madrid, de una convocatoria abierta para seleccionar la gestión del centro a partir del próximo curso, en la cual la oferta económica tiene doble peso que la educativa.

UGT denuncia que este hecho, cuyo objetivo es abaratar los costes del sistema para la Administración, empeora en gran medida la calidad del servicio  y las condiciones laborales de sus profesionales. La convocatoria para la adjudicación de la escuela, recoge que la oferta económica de los aspirantes supondrá un 40% del total de puntos para lograr la gestión, frente al 20% que supone el proyecto educativo presentado. Es un sistema inaceptable que forma parte de la política de privatización que la Comunidad de Madrid está llevando a efecto y que en algunos casos conlleva concesiones de servicios a empresas ajenas al sector.

 Desde hace 9 años, la Escuela Infantil Ruiz Jiménez es gestionada por la cooperativa La Oreja Verde, formada por 19 trabajadores, en su mayoría mujeres, a los que las madres y padres elogian por “su profesionalidad y dedicación hacia los niños y sus familias”. Si no se les renueva la adjudicación, los 19 trabajadores estarán en el paro a 31 de agosto de 2011 después de llevar 9 años dedicados a levantar una Escuela con un proyecto educativo ejemplar.

UGT denuncia nuevamente la escasa importancia que en nuestra Comunidad se da a la calidad educativa y la asfixia económica a la que se somete a las empresas adjudicatarias, de forma que se empeoran las condiciones laborales de los trabajadores que cobran salarios irrisorios, se provoca la inestabilidad de las plantillas, la  temporalidad en el empleo y la disminución en la calidad de los servicios que se prestan a niños y niñas.

Informe sobre la situación de la Educación Infantil en la Comunidad de Madrid

Anuncios
One Comment leave one →
  1. carmen ferrero permalink
    abril 29, 2011 1:06 pm

    Es una verguenza, desde la Junta de Portavoces llevamos meses denunciandolo, les hemos dado espacios en nuestro blog a todas sus movilizaciones, y hemos estado en la escuela con las familias y esta tarde estaremos en la plaza de San Cayetano. Aunque con Esperanza Aguirre no hay “esperanza” de rectificación, tenemos que seguir denunciando cada caso y peleando por que no existan más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: