Skip to content

No al “apartheid”educativo

abril 5, 2011

“La Comunidad de Madrid contará el próximo curso, si Esperanza Aguirre gana las elecciones autonómicas, con un “Bachillerato de Excelencia” al que podrán acceder los alumnos que hayan finalizado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con mención honorífica, es decir, con más de un ocho de nota de media, según ha anunciado esta mañana la presidenta regional.”(elpais.com)

Si por algo me gustaría que pasaran las elecciones municipales y autonómicas cuanto antes, es por no tener que oír más sandeces de algunos políticos que, con tal de ganar un titular o contentar a un colectivo susceptible de ejercer en su favor el derecho al voto, son capaces de decir las cosas más absurdas o anunciar medidas que son  perversos despropósitos.

No ha tenido bastante Esperanza Aguirre en los últimos días con frustar las expectativas de miles de docentes de la Comunidad de Madrid con sus anuncios contradictorios con respecto a las oposiciones . No ha tenido bastante con aprobar en Consejo de Gobierno la cesión del 35% del currículum escolar a los centros para desregular todavía más el sistema educativo madrileño, un sistema que ni tan siquiera cuenta con una Ley educativa.

No, no ha tenido bastante. Ahora  en aras de la “Excelencia”, pretende instaurar el “apartheid” educativo. Apartheid de alumnos y también de profesores. ¿Qué más nos quedará por oír hasta el 22 de mayo?

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. mayo 2, 2011 8:31 pm

    Creo bastante alarmante todo esto que está pasando. Al margen de cuestiones de ideología educativa, es muy notable el desprecio que demuestra la Consejera de Educación por lo que suponen los procedimientos que son necesarios en la gestión de la función pública.

    Si el centro que se crea es nuevo es necesario que sea de acuerdo con el procedimiento que establecen las leyes (artículo 17 de la LODE) y con las denominaciones que se se establecen (artículo 11 de la LOE).

    Si el centro no es nuevo la cuestión es aún más grave. Los directores no se pueden nombrar a dedo, sino en virtud del procedimiento que establece los artículos 133 y 134 de la LOE.

    Por otra parte, los puestos docentes, no son cargos políticos que se nombran de manera discrecional, sino que son ejercidos por funcionarios y los destinos se oobtienen en virtud de concursos regulados por la Ley de la función pública.

    Me resulta alucinante ver la facilidad con la que perdemos las referencias.

  2. abril 28, 2011 11:18 pm

    Me he acordado de esta canción de “Suburbano”

    http://educacion-orcasur.blogspot.com/2011/04/me-cago-en-su-excelencia.html

  3. Luis Maria permalink
    abril 6, 2011 1:29 pm

    No le basta a Doña Esperanza Aguirre con confundir la libertad de enseñanza con la falta de libertad para miles de madrileños que no pueden pagar la enseñanza privada ni concertada. Ahora utiliza de modo demagógico la palabra “excelencia” para segregar y selecci0nar a los alumnos de un función de una pseudoaristocracia intelectual. Si siguen gobernando los “populares” la desigualdad y la injusticia seguirá aumentando en nuestra Comunidad y la doble red en la educación y en la sanidad quedará encubierta pérfidamente bajo la excusa de una supuesta excelencia para las clases altas de la sociedad. ¿Para cuándo piensan los populares promover para todos la igualdad de oportunidades? ¿Por qué esa falta de apoyo a una enseñanza pública de calidad en la que se compensen realmente las desigualdades de origen del alumnado? ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar la demagogia de Telemadrid y su propaganda sectaria?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: