Skip to content

Oposiciones maestros 2011: Esperanza Aguirre anuncia que sí habrá convocatoria

febrero 17, 2011

Esta tarde en el Pleno de la Asamblea de Madrid, la Presidenta Regional,  Esperanza Aguirre ha anunciado la convocatoria para este año 2011 de oposiciones para el cuerpo de maestros.

Este anuncio se ha realizado tras conocerse el acuerdo de los sindicatos para la convocatoria de movilizaciones  y desdiciendo la comunicación que la consejería de Educación había realizado a los sindicatos en mesa sectorial. 

Desconocemos en este momento, porque nos hemos enterado por la prensa, el número de plazas que se van a convocar, así como el significado de las palabras de la Presidenta en relación al sistema de oposición, que transcribimos literalmente: ” La CM ha decidido convocar oposiciones para maestros en este año 2011. Eso sí, siguiendo los principios constitucionales de mérito y capacidad”, ha señalado.

5 comentarios leave one →
  1. Miguel Angel permalink
    febrero 17, 2011 11:56 pm

    Simplemente dejar constancia de mi desacuerdo sobre la posición que esta tomando UGT en lo referente a las oposiciones. Somos muchos entre los que me incluyo que ven peligrar su puesto de trabajo ya de por si precario y en el que ahora tendremos que competir con miles de opositores mas que vendrán de diferentes comunidades.

    Soy afiliado a UGT desde hace mas de 14 años, años que he estado de interino, pero ahora me he dado cuenta que no me siento representado ni defendido por un sindicato “mi sindicato” cuya postura no entiendo, por lo tanto y muy a pesar mio me veo en la obligación de cesar dicha militancia. Me parece muy triste que primen los intereses de academias y opositores de otras comunidades sobre en interés de los afiliados e interinos en general pero así es la realidad y como no puedo cambiarla por lo menos no voy a contribuir con mi dinero a ella. Espero que los opositores de otras comunidades que vendrán en masa a esta oposición se afilien a este sindicato y que los representen bien ya que conmigo no lo han hecho. Un salud: Miguel Angel

    • febrero 19, 2011 12:49 pm

      Miguel Ángel:
      Una oferta de empleo público amplia y suficiente para cubrir las necesidades de los centros es la única vía para estabilizar el sistema y reducir la interinidad.
      UGT pactó con la administración central un sistema de acceso transitorio a la Función Pública, que ha permitido en estos años reducir el porcentaje de interinos y con ello, la consolidación del empleo de miles de docentes en toda España y la estabilidad de las plantillas en los centros, fundamental para su buen funcionamiento. Este año es el último en que los interinos podéis acceder a la Función pública mediante este sistema transitorio y es importante no desaprovecharlo. Después hay cambio de temario y cambio de tipo de examen… Por otra parte, de no haber concurso-oposición hay muchos jóvenes que no tienen ninguna posibilidad de acceso a la función pública. Miguel Ángel, no podemos ser insolidarios en un sindicato de clase, tampoco ir en contra de la consolidación del empleo, no tendría sentido. Debemos seguir luchando para que se convoquen oposiciones en TODAS las Comunidades y que la oferta sea además la que necesita el sistema. Miguel Ángel si quieres que hablemos personalmente de esto pásate por el sindicato. Un abrazo fraternal.

      • Miguel Angel permalink
        febrero 21, 2011 7:39 pm

        “Una oferta de empleo público amplia y suficiente para cubrir las necesidades de los centros es la única vía para estabilizar el sistema y reducir la interinidad”

        Debo vivir en otro país porque esto nunca ha existido, me podrías decir que año a sido eso… El problema es que no será una oferta de empleo publico amplia y suficiente y vosotros lo tendríais que sabe mejor que nadie (Ratio de reposición) será una oferta precaria y como siempre os bajareis los pantalones y tragareis y los perjudicados serán los interinos como siempre.

        “Miguel Ángel, no podemos ser insolidarios en un sindicato de clase, tampoco ir en contra de la consolidación del empleo, no tendría sentido”

        Que pasa que después de 14 años trabajando os acordáis que hay que luchar por la consolidación del empleo y la mejor forma es dejarme a mi en paro después de 14 años exigiendo unas oposiciones mínimas y con las que no está de acuerdo nadie en Madrid, excepto los sindicatos y Magister por su puesto que tiene mucha mas influencia que nosotros.

        Me hablas de Insolidarios??? En Andalucía son muy solidarios cuando están las listas completamente blindadas y yo que vivo en Madrid jamas podré acceder a una plaza de maestro allí, son solidarios en el Pais Vasco, Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares… donde por las limitaciones de la lengua tampoco me podré presentar en la vida. Somos Madrid insolidarios cuando oposición tras oposición vemos como las plazas se las llevan personas de otras comunidades a las que nosotros no podemos presentarnos y ellos en cambio pueden venir aquí.

        Pero esa no es la cuestión, la cuestión es que si de tanta estabilidad hablamos, cual es la razón para que después de presentarme en mas de 6 ocasiones y aprobando en la mayoría de ellas continué de interino, la cuestión es que la Comunidad de Madrid sacará un número de plazas ridículo por el que nos tendremos que pegar, madrileños, andaluces,canarios… y encima estaréis tan orgullosos y lo vendréis como un éxito de los sindicatos.

        Simplemente queda ratificarme en mi decisión y como mencione anteriormente y viendo que en lugar de velar por mis intereses y los de miles y miles de interinos madrileños, lo que hace mi sindicato es perjudicarme y mandarme seguramente a las listas del paro el año que viene no me queda mas opción que darme de baja y como dije ya que no puedo cambiarlo por lo menos no voy a ser tan tonto de contribuir con mi dinero para que me mandéis al paro. No se cuanta gente que se presenta este año a las oposiciones (andaluces, etc) estarán afiliados a UGT Madrid, yo te puedo comentar simplemente de conocidos, amigos y compañeros de mi colegio y todavía no he encontrado a ninguna que piense que es una decisión justa y te hablo de muuchas personas y muchas de ellas afiliadas a sindicatos.

        Un saludo

      • Miguel Angel permalink
        febrero 28, 2011 6:33 pm

        MUY BIEN!!!! casi 500 plazas estaréis orgullosos los sindicatos, y encima convocáis una manifestación hoy a las 18:00 horas me imagino que sobre todo de la zona Este tendreis un apoyo masivo si tenemos en cuenta que todos tienen jornada continua y en el 95% de los casos la exclusiva es Lunes y Miercoles de 15:30 a 18:00… Se pone de manifiesto el conocimiento que se tiene del ambito escolar… No me queda mas que felicitaros por vuestros grandes logros.

Trackbacks

  1. Oposiciones maestros 2011: Esperanza Aguirre anuncia que sí habrá convocatoria « JUVENTUD FETE UGT MADRID

Responder

