Skip to content

Madrid:No habrá oposiciones en 2011 al cuerpo de maestros

febrero 10, 2011

Hoy día 10 de febrero de 2011 y a petición de las organizaciones sindicales ha tenido lugar la reunión de la Mesa Sectorial de Educación No Universitaria a las 12.00h con el único punto en el orden del día de “Concurso Oposición 2011”.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que no habrá convocatoria de empleo público en 2011 al cuerpo de maestros.

Este anuncio supone la ruptura del Acuerdo de 14 de abril de 2010 por el cual la Consejería de Educación se había comprometido a convocar 2.200 plazas de oferta pública para la convocatoria de oposiciones de maestros para el año 2011.

UGT manifestó por escrito en la Mesa Sectorial de Educación no Universitaria de 24 de marzo de 2010 que la oferta mínima aceptable era de 2200 plazas.

La afirmación de UGT se había realizado teniendo en cuenta la situación de crisis actual y tras un estudio detallado sobre las previsiones de jubilación, el número de interinos con vacante y sobre las plazas que habían quedado libres en convocatorias anteriores como consecuencia del concurso de traslados estatal.

La propuesta de UGT fue aceptada por la Administración y aprobada en la Mesa Sectorial de 14 de abril de 2010 con el apoyo de las demás organizaciones sindicales.

La Comunidad de Madrid vuelve a incumplir un Acuerdo firmado con los representantes de los trabajadores.

Asimismo, La Comunidad ha informado de que no garantiza la convocatoria el próximo año del concurso-oposición de Secundaria.

3 comentarios leave one →
  1. cristina permalink
    febrero 14, 2011 8:34 am

    Es increíble, tantísimo esfuerzo realizado, tantas privaciones para ésto!
    Debemos salir a la calle a que se nos escuche, no todo es tolerable !

  2. cristina permalink
    febrero 11, 2011 2:08 pm

    A la señora Esperanza Aguirre le da igual todo lo que supone para los miles de jovenes haber preparado esta oposicion. Hace unos meses acuerda con los sindicatos la prevision de 2200 plazas y hace unos meses todos los que decidimos dedicarnos a esto en profundidad hemos dejado puestos de trabajo, hemos invertido mucho dinero y muchisimo esfuerzo…para nada. Esto no tiene perdon…estamos bastante cansados de su hipocresia y sus mentiras y sus promesas incumplidas. Como la comunidad de madrid no saca plazas para maestros? es incomprensible… que deje de inaugurar organismos privados que solo sale en la television para pintar la mona y que empiece mejorando la base de todo que es la educacion. No se como no se le cae la cara de verguenza a Esperanza Aguirre. Esperanza aguirre, te sentiras orgullosa de haber destrozado los proyectos de vida de tanta gente. Y no busques excusas como que el estado no ha querido refinanciar la deuda de la Comunidad de Madrid. Deuda que vosotros mismos habeis generado!! vendiendo necesidades vitales a precio de oro!!! entre otras cosas…no puedo evitar el asco y la impotencia que siento cada vez que te veo en los medios!

  3. ESTIBALIZ RODRIGUEZ SANZ permalink
    febrero 11, 2011 9:28 am

    Q vergüenza!!!!!!!!!esta gente no se da cuenta de que hay muchiiiiiiiisima gente luchando dia a día estudiando, y viviendo por para las oposiciones. HAN ROTO MILES DE ILUSIONES !!!!!!!!!!!
    A mi por el momento nose q hacer!!!!!!!Esta gente como se nota q tiene su dinerito y no les preocupamos los demas, q por cierto se han dejado el dinero en academias, cursos, preparadores……..En fin asi q quieren q funcione el pais, por colegios concertados y privados????como es posible??????????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: