Skip to content

La Comunidad de Madrid elimina la gratificación por jubilación voluntaria incentivada de los Funcionarios docentes

enero 27, 2011

La LOGSE estableció un procedimiento de jubilación anticipada voluntaria para los funcionarios docentes a la que se podían acoger todos aquellos que cumplieran los requisitos establecidos y  que se mantiene, con alguna variación, por disposición de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE).

                Una característica de este tipo de jubilación es la gratificación extraordinaria para los funcionarios docentes acogidos al régimen de clases pasivas. La cuantía de esta gratificación fue determinada por el Gobierno del Estado.

                Gracias al trabajo sindical, FETE-UGT con otras Organizaciones Sindicales negociaron y firmaron con el Gobierno de la Comunidad de Madrid un  Acuerdo Sindical el 21 de mayo de 2001 por el que se estableció un coeficiente multiplicador de la cuantía de la gratificación que aportaba el Estado que ha permanecido en el tiempo, (Acuerdo de 20 de octubre de 2006), y por el cual el Gobierno de la Comunidad de Madrid debía abonar a los funcionarios docentes que se acogieran a este tipo de jubilación, el doble de la cuantía que aporta el Estado.

A pesar de que la gratificación fue fruto de un Acuerdo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, unilateralmente, ha suspendido el abono de esta cuantía mientras el gobierno del Estado la mantiene. Un nuevo agravio comparativo para los docentes de la Comunidad de Madrid pues otras comunidades no sólo no  han reducido esta cuantía sino que la han aumentado.

                Llama la atención además que, mientras en convocatorias de otros años la Comunidad de Madrid distinguía entre la cuantía aportada por el Estado y el Gobierno de Madrid (mayor que la de Estado por Acuerdo Sectorial, como se ha explicado más arriba), este año no indica quién da la gratificación. Se trata de una forma más de manipulación informativa.

4 comentarios leave one →
  1. febrero 1, 2011 11:00 pm

    Efectivamente, esta medida como muchas otras de las adoptadas por el gobierno regional en Madrid, es una vergüenza y un ataque directo a los trabajadores. El sindicato no está legitimado jurídicamente para impugnar una Ley pero sí se puede reclamar la ejecución de la misma bien por la vía administrativa o judicial. Si esta medida os afecta personalmente podéis poneros en contacto con el servicio jurídico y analizar las posibilidades de reclamación. El teléfono al que podéis llamar es 91.589.73.83.

  2. Juan Miguel Vaca permalink
    febrero 1, 2011 3:07 pm

    ¿En qué legislación podemos basar un recurso contra la medida unilateral, incalificable sin ser soez, de la Comunidad de Madrid?
    Me gustaría luchar contra tamaña arbitrariedad, pero me veo con las manos atadas.
    ¿Puede FETE-UGT hacer algo?
    ¿Tenemos que soportar estoicamente que la derecha en Madrid nos pisotee por sistema?

  3. J moisés permalink
    enero 31, 2011 9:47 pm

    Es de vergüenza que se aplique la ley unilateralmente . ¿Por qué no se denub¡ncia YA POR LOS SINDICATOS que paticiparon en lalos acuerdos?. AQU”E ESPERAN . !!POR FAVOR

  4. jose permalink
    enero 29, 2011 10:17 pm

    Agradecería que contestaseis sobre si hay alguna posibilidad de que prosperen los recursos que se presenten o, aunque es una clara injusticia y un agravio comparativo con los maestros del resto de las Comunidades Autónomas, la modificación legislativa que ha hecho la Comunidad de Madrid ampara la injusticia y la discriminación cometidas contra los profesores de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: