Skip to content

Una información “imprecisa”

enero 26, 2011

La Comunidad de Madrid distribuyó un comunicado de prensa el 28 de diciembre con el título “Los jueces respaldan la Orden de dirección de Escuelas Infantiles de la Comunidad”, citando a FETE-UGT y dando la información de forma sesgada. Este hecho  ha provocado graves imprecisiones en las noticias publicadas posteriormente por los medios de comunicación que han recogido la noticia.

FETE-UGT recurrió ante el TSJM la Orden 3885/2008, de 30 de julio, por la que se regula el nombramiento de Director de las Escuelas Infantiles de gestión directa de la Comunidad de Madrid. La sentencia del TSJM estimó parcialmente la pretensión deducida de la demanda presentada por FETE-UGT, a saber, que la imposición de un sistema “dedocrático”, para la libre designación de los Directores y Directoras es contrario al ordenamiento jurídico.

En consecuencia, si bien en los argumentos del recurso se pretendía la nulidad de la Orden por dos motivos diferentes, el no haberse negociado y el conculcar la normativa vigente, fue estimado el segundo motivo de recurso.

Los argumentos que han tenido eco en los medios de comunicación no son ciertos pues, como se ha señalado la Orden 3885/2008, de la Comunidad de Madrid, habrá de reformarse en lo que se refiere en su art. 2 a la libre designación de los Directores y cumplir lo establecido en el art. 135.1 LOE, que para la selección de los directores en los centros públicos, convocarán concurso de méritos…

El sistema “dedocrático” pretendido por la Comunidad de Madrid para la designación de los directores ha sido declarado ilegal por esta sentencia pero la Comunidad de Madrid, como es habitual, ha conseguido nuevamente  transmitir lo contrario a la opinión pública a través de un comunicado de prensa.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: