Skip to content

UGT lamenta profundamente la pérdida de Marcelino Camacho

octubre 29, 2010

  UGT lamenta profundamente el fallecimiento de Marcelino Camacho, fundador y primer Secretario General de CCOO, un indiscutible símbolo de la lucha sindical y un “militante romántico, un ciudadano ejemplar”, como le definió Cándido Méndez durante el acto de homenaje celebrado en 2007 que abarrotó el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid.

El sindicato quiere mostrar su pesar y solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de Marcelino Camacho, y muy especialmente, a su esposa, Josefina, inseparable compañera en la larga trayectoria sindical.

La historia de Marcelino Camacho es la historia de CCOO, pero también del comienzo de la unidad de acción con UGT, con la que compartió la defensa de los intereses de los trabajadores desde la clandestinidad frente al sindicato único del régimen franquista.

UGT quiere reconocer públicamente el legado sindical de Marcelino, un luchador incansable y comprometido con los derechos de los trabajadores que exigió la democracia política y la libertad sindical en plena Dictadura. Un símbolo de la lucha por las libertades que dedicó su vida a tratar de mejorar las condiciones laborales en España y fue perseguido por sus ideas y encarcelado durante 9 años en la cárcel de Carabanchel tras el conocido “Proceso1.001”.

En estos momentos de tristeza y pesar para el movimiento sindical, desde UGT queremos también ofrecer el homenaje de sus palabras «Ni nos doblaron, ni nos doblegaron, ni nos van a domesticar».

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: