Skip to content

Lucía Figar pretende batir un record en pruebas de diagnóstico

septiembre 14, 2010

Hoy nos hemos desayunado con el anuncio de Esperanza Aguirre de una nueva prueba de diagnóstico para el alumnado de 2º de Primaria de la Comunidad de Madrid.

Pretenden nuestras insignes Consejera y Presidenta ayudar a mejorar el rendimiento de los alumnos de 7 años haciéndoles un examen de lectura, dictado y cuentas a final de curso.

Se trata de nuevo de una prueba externa , de la que se beneficiará alguna entidad privada, con la que no mejorará el rendimiento del alumnado y que obligará  al profesorado a modificar su programación escolar: una nueva actuación contra el sistema curricular por competencias de la LOE y un intento de clasificar a los centros desde el primer ciclo de Primaria.

Es decir, otro despropósito más de nuestra Administración Educativa, que reduce más de 2.500 el número de profesores, que elimina al 50% de profesorado de compensatoria y pretende que los niños aprendan más despilfarrando el dinero de los madrileños en pruebas externas, obviando a los profesionales de los centros escolares y al  servicio de Inspección Educativa.

Mientras tanto la Presidenta Regional continúa lanzando cortinas de humo alrededor de los liberados sindicales.

4 comentarios leave one →
  1. Socialista permalink
    septiembre 23, 2010 11:36 pm

    En el 2004 se paró la LOCE porque nos parecían mal los itinerarios en 3º y 4º de la ESO, no nos gustaba la reválida de bachillerato y eran inaceptables los Institutos especializados. Se hizo la LOE, que se aprobó el 2006 por amplia mayoría con un consenso amplísimo, mayor que el que tuvo la LODE y la LOGSE. ¡Misión cumplida! ¡Ëxito total! La LOE es la única ley educativa hecha por un gobierno en minoría parlamentaria. Se aguantó con paciencia y prudencia el tirón de los obispos y al final fue un éxito clamoroso.

    ¿Porqué, desde entonces, Zapatero ha renunciado a la política educativa? Le ha regalado la Educación a Esperanza Aguirre completamente gratis. Ni siquiera hay un dicurso enfrente, que tendría sin duda apoyos masivos.

    La LOE establece claramente que la evaluación es continua y que las pruebas de diagnóstico no pueden utilizarse ni para evaluar a los alumnos ni para clasificar los centros. Esperanza Aguirre le importa tres pitos y se chulea.

    La LOE dice que el sistema educatívo es único y no puede haber Institutos especializados ni “menciones” en los títulos, etc., etc. Esperanza Agirre lo plantea como la estrella de su política.

    ¿Qué piensan Zapatero y Gabilondo, que al PSOE le van a votar los de ANPE? ¿Eva Almunia piensa ser ministra con el PP? No nos explicamos nada los que estamos machacados por X. Gisbert.

    Para parar los pies a Esperanza Aguire en su destrucción del Sistema Educativo basta con que el Ministerio de Educación haga requerimientos en los tribunales cuando hay cosas ilegales. Es lo que pasó con Educación para la Ciudadanía. Se les recurre, se gana y a otra cosa.

    Lo peor es que, como no se reaccione rápido, además de quedar el sistema educativo hecho un papatal, el PSOE va a perder toda su credibilidad en materia educativa para siempre. Habremos tirado por la borda una tradición centenaria (Luzuriaga, De los Ríos, Llopis, Barnés, Maravall, …)

    ¡¡Por favor, sr Gabilondo, sr Zapatero: Hablen de educación, defiendan la LOE, no vendan gratis principios tan básicos para los socialistas como la UNIDAD DEL SITEMA EDUCATIVO.

  2. septiembre 17, 2010 11:59 pm

    ¡A lo que estamos llegando! Viendo las ideas educativas de la Comunidad de Madrid da la sensación de que el franquismo, el Opus Dei y las Teresianas eran peligrosamente revolucionarios.

    Podéis disfrutar de cómo se argumentaba contra las reválidas y a favor de la escuela inclusiva en 1969.

    http://www.youtube.com/watch?v=ivJ-UDuOdXA

    Espero que los profesionales de la educación, las familias y todo el mundo se niegue a cooperar con este disparate. ¡¡BOICOT!!

  3. septiembre 14, 2010 10:42 pm

    Es para asustarse. Espero que nadie colabore a esto. ¿boicot?

Trackbacks

  1. Aguirre y las pruebas de diagnóstico « Blog de FETE UGT Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: