Skip to content

UGT-Madrid alerta sobre las conductas y comportamientos discriminatorios contra la homosexualidad y la transexualidad

julio 2, 2010

Con motivo de la celebración el día 28 de junio del Día Internacional del Orgullo Gay, que este año se desarrolla bajo el lema, “Por la igualdad TRANS”, y la Manifestación del Orgullo que se celebrara el día 3 de Julio, UGT-Madrid alerta sobre las conductas y comportamientos discriminatorios contra la homosexualidad y la transexualidad y aboga por introducir cláusulas específicas en los convenios colectivos para garantizar la equiparación y no vulneración de derechos, por razones de orientación sexual e identidad de género.

Para UGT Madrid, no es admisible ninguna forma de discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género, motivo por el que hemos venido  defendiendo para todos y todas, los derechos de ciudadanía y las libertades individuales y colectivas.

Consideramos que es necesario incidir en el ámbito laboral, como espacio de socialización, para hacer efectiva la visibilidad de las personas lgtb, y a su vez hacer efectiva la igualdad y los derechos que legalmente se han conquistado pero que aún distan de ser efectivos. Un objetivo que nos marcamos desde UGT es poder hacer visibles a las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de cara a que puedan ejercitar sus derechos, de lo contrario, en ocasiones amparados en un ficticio derecho a la intimidad, no pueden acceder a derechos y beneficios que la ley les concede, como por ejemplo hacer efectivo un permiso de matrimonio o registro de pareja de hecho; permisos de enfermedad o visita médica; ayudas sociales en los convenios, permisos relacionados con la paternidad y maternidad,…

 Desde UGT-Madrid valoramos muy positivamente el hecho de que el Orgullo de este año contribuya a visibilizar las diferentes realidades de las personas transexuales y a lograr una mayor sensibilización del conjunto de nuestra sociedad en conocer con mayor profundidad la situación de las personas transexuales, incidiendo en la importante discriminación laboral que sufre este colectivo.

 Para alcanzar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral. Es preciso:

  • realizar una formación específica a nuestros delegados y delegadas para que puedan abordar las discriminaciones y vulneraciones de derechos que se producen en el entorno laboral.
  • introducir cláusulas específicas en los convenios colectivos para garantizar la equiparación y no vulneración de derechos. Estando especialmente alertas para eliminar cualquier tipo de discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género.
  • velar de forma específica por aquellos supuestos en los que los trabajadores y las trabajadoras son víctimas de acoso y/o mobbing por su orientación sexual e identidad de género.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: