Skip to content

NOTA INFORMATIVA EN RELACIÓN A LA PRUEBA DE HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA DEL TRIBUNAL Nº 9

junio 29, 2010

 HEMOS RECIBIDO ESTA NOTA INFORMATIVA HOY:

NOTA INFORMATIVA EN RELACIÓN A LA PRUEBA DE HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA DEL TRIBUNAL Nº 9

Para conocimiento de aquellos aspirantes pertenecientes al Tribunal nº 9, se comunica que la Presidenta de dicho Tribunal ha expuesto en el Tablón de Anuncios del IES Ramiro de Maeztu, las siguientes notas informativas:

FASE 1 DE LA PRUEBA

 

Ante la imposibilidad de la celebración de la Fase 1 de la prueba el pasado día 23 de junio, se convoca el próximo día 30 de junio, a las 17.00 horas para la celebración de la misma, en la sede del IES Ramiro de Maeztu, a aquellos candidatos que figuren en la Lista Definitiva de candidatos de este tribunal admitidos al procedimiento de Habilitación Lingüística, publicada en el día de hoy.

Los listados de los candidatos que hayan superado la Fase 1 se expondrán en el Tablón de Anuncios de IES Ramiro de Maeztu en la mañana del próximo viernes 2 de julio.

FASE 2 DE LA PRUEBA

 

La fase 2 de la prueba dará comienzo el próximo lunes 5 de julio.

El próximo viernes 2 de julio, se publicara la citación a los candidatos que efectuarán la prueba el lunes 5 de julio en dos llamamientos, a las 9.00 horas y a las 15.30 horas.

5 comentarios leave one →
  1. julio 2, 2010 12:04 am

    Muchas gracias por darnos a conocer todo esto que nos cuentas Comunicación FETE-UGT. La verdad es que no entendía muchas cosas. Ahora sí. Valoro mucho el esfuerzo que hacéis. Además, este blog es un soplo de aire fresco. Sólo deseo que se anime cada vez más y sea una fuerza viva de diálogo transformador.

    La respuesta del Gabinete me dan ganas de comentarla, pero …. (tal vez más tarde), sólo decir que me extraña que no haga ninguna referencia ni a la LODE ni a la LOE, que son las normas relevantes en todo esto.

    ¡Gracias!

  2. julio 1, 2010 11:43 pm

    Ángel: el año pasado cuando me encontraba dando clases en un Instituto y no tenía la responsabilidad actual en el sindicato, dirigí, a título personal, esa misma consulta al Ministerio de Educación y recibí la siguiente respuesta:

    “Estimada Sra. Fernández:

    Desde el Gabinete de la Ministra de Educación, Política Social y
    Deporte respondemos al mensaje enviado a la Ministra y le agradecemos
    en su nombre la confianza que le demuestra al hacerle partícipe de sus
    reflexiones.

    Como usted bien expone, son los gobiernos autónomos elegidos
    democráticamente los que tienen las competencias en materia educativa
    en cada territorio y, en consecuencia, los responsables de garantizar
    una educación de calidad y quienes deben responder de ello ante la
    ciudadanía.

    En este caso, y con independencia de la distribución competencial que
    realiza el Título VIII de nuestra Constitución, es a través de la
    Conferencia Sectorial de Educación, órgano establecido para la
    coordinación de las Políticas Educativas entre el Estado y las
    Comunidades Autónomas, donde este Ministerio viene realizando, y así
    continuará haciéndolo, los llamamientos y propuestas necesarias a favor
    de una Educación pública de calidad.

    Atentamente,

    Gabinete de la Ministra.”

    Yo entiendo tu cabreo, también el de Amalia y me sumo a ello. Nosotros como sindicato hemos manisfestado nuestra postura en mesa sectorial de Madrid de rechazo a este modelo segregador y también a las consecuencias que su implantación tiene para los docentes. El problema de fondo es que hay muchos aspectos en los que ni siquiera tenemos legitimación para actuar jurídicamente, de ahí que empiece a ser frecuente por parte de distintas organizaciones pedir la intervención del defensor del pueblo en cuestiones referidas a la Educación en nuestra Comunidad. Eso no significa que nos desanimemos, seguiremos luchando por todos los medios posibles porque esta Administración no siga destruyendo la Educación Pública.
    En cuanto a la inclusión de estas notas informativas sobre el proceso de habilitación del Tribunal 9 os cuento. En este tribunal se examinaban más de 200 profesores de centros concertados cuyo puesto de trabajo, en muchos casos, depende de aprobar la dichosa pruebecita. (Ya sabéis que en los centros privados no existe movilidad entre centros o puestos de trabajo que tiene la pública). La organización del examen de ese tribunal fue un auténtico fiasco y terminó por no llevarse a cabo. Tras llamar, a petición de muchos profesores angustiados, RRHH nos aclaró la fecha y hora de la prueba y nos indicaron que no informarían individualmente a los profesores, únicamente pondrían un cartel en el IES Ramiro de Maeztu. Como ves, un auténtico despropósito, como casi todo, sobre todo teniendo en cuenta que gran parte de los que se presentaban tienen que aprobar la prueba si quieren mantener su puesto de trabajo en un futuro (lo cual es un despropósito mayor). Pues bien, dar publicidad por Internet a esta nota sólo tenía el objetivo de que la mayor parte de ellos pudiera enterarse de que dos días después tenían la posibilidad de examinarse.

    • julio 4, 2010 6:59 pm

      Solo recordar que la Alta Inspección (artículo 150 de la LOE) tiene por misión velar que se respeten la regulación estatal. Para ello puede formular requerimientos y entablar recursos en los tribunales.

      Sobre la Conferencia Sectorial de Educación (artículo 7 de la LOE): “Las Administraciones educativas podrán concertar el establecimiento de criterios y objetivos comunes con el fin de mejorar la calidad del sistema educativo y GARANTIZAR LA EQUIDAD. La Conferencia Sectorial de Educación promoverá este tipo de acuerdos y será informada de todos los que se adopten”.

  3. julio 1, 2010 10:36 pm

    El proceso de destrucción de la unidad del sistema educativo avanza paso a paso (mejor dicho, a la carrera) en la Comunidad de Madrid. El establecimiento de Institutos bilingües es el ejemplo más claro de todas sus estrategias para conseguirlo.

    No sería mala idea que las organizaciones de profesores propongan razonadamente el boicot a determinadas actuaciones de la Consejería de Educación. Aunque, lamentablemmnete, me da la sensación de que nos están ganando en toda regla por falta de reflejos y de discurso. Como decía Paulo Freire: “La coherencia entre lo que decimos y hacemos establece los límites de la tolerancia e impide que ella derive en complicidad”.

    Otro comentario: ¿Por qué el Ministerio de Educación no pide a la Comunidad de Madrid que respete la LOE? Por ejemplo, la FAPA “Giner de los Ríos” lo está haciendo con dos narices.

  4. Amalia permalink
    junio 30, 2010 12:11 am

    No cooperéis con esto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: