Skip to content

FETE-UGT presenta recursos contra los recortes salariales de los empleados públicos de Enseñanza

junio 25, 2010

La Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) ha presentado hoy dos recursos ante la Audiencia Nacional con motivo de los recortes salariales aprobados por el Gobierno para los empleados públicos. El primero de ellos va dirigido contra la resolución de 25 de mayo de 2010, de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, por la que se dictan instrucciones en relación con las nóminas de los funcionarios incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto (BOE del 26). El segundo, contra el Acta de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas celebrada el 20 de mayo de 2010, de la Secretaría de Estado para la Función Pública de la Administración General del Estado, en la que esta expone en su punto primero las medidas de reducción del déficit público y su repercusión en los empleados públicos.

FETE-UGT considera que se están conculcando diversos artículos de la Constitución  española (artículos 7, 9.3, 14, 28.1, 33.3, 37.1, 66.2, 86.1 y 134); el principio de proporcionalidad introducido por la jurisprudencia constitucional; la ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010; el artículo 14, letra d), en relación con los artículos 21.1 y 37.1, letra a) de la ley 7/2007 de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), y también los preceptos de dicha ley, artículo 30, en relación con los artículos 21, 23, 24 y 37.1 y el artículo 38.10.

Ambos actos administrativos afectan tanto a funcionarios como al personal laboral. Además de seguir su trámite el escrito presentado por las cuatro Federaciones de UGT (Enseñanza, Servicios Públicos, Transportes y Servicios) afectadas por las medidas concretas de reducción del déficit público aprobadas por el Gobierno, el Gabinete Jurídico de FETE-UGT prepara otra serie de demandas a fin de defender los derechos de los trabajadores de la enseñanza.

Compartir

No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: