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I Jornada de Bilingüismo

junio 4, 2010

4 comentarios leave one →
  1. junio 7, 2010 9:53 pm

    Siguiendo el excelente blog RECUPERAR MADRID:

    http://recuperarmadrid.blogspot.com/

    Me he topado con las actas de la Asamblea de Madrid en las que se recogen algunas preguntas de la Izquierda sobre Educación

    Me ha gustado mucho leer la intervención de la diputada Socialista Fátima Peinado Villegas preguntado a X. Gisbert sobre la prueba de los niños de sexto de Primaria de los colegios bilingües para acceder a las secciones bilingües de los Institutos de la ESO.

    http://www.asambleamadrid.es/Resources/Ficheros/C5/Diarios%20de%20sesiones/Diarios%20de%20sesiones%20%20Legislatura%20VIII/VIII-DS-701.pdf

    Os copio aquí un cachito:

    “Además, en este afán segregador
    seleccionador de los niños a los once años, algo que va totalmente en contra del espíritu de la Ley Orgánica de Educación y de las leyes educativas que tenemos, algo que está totalmente en contra de ese espíritu porque segrega a los niños a los once años según si se les considera aptos o no en una lengua, en este caso la lengua inglesa; algo que, además, no tiene ningún sentido porque ustedes lo que deberían haber hecho es garantizar que todos los niños pasaran a secundaria a un programa bilingüe y destinar recursos a desdobles y a disminución de las ratios en el caso de que se dieran diferentes niveles de aprendizaje, pero no a dividirlos en dos secciones.”

  2. junio 5, 2010 10:12 am

    Ángel, ven a la jornada, es bueno que se oiga tu voz.

  3. Angel permalink
    junio 5, 2010 12:16 am

    No nos olvidemos de que existe el peligro de que al lado de cada bilingüe nazca un güeto.

  4. Angel permalink
    junio 5, 2010 12:07 am

    ¡Ojo con el bilingüísmo!

    La estrategia de los liberales para destruir el sistema educativo público se basa en tres pilares, inspirados en “No child left behind” de G. Bush.

    1) Los centros singulares
    2) La clasificación de los centros, en base a pruebas tipo CDI
    3) La “libre elección” (=competencia entre centros).

    Esta maniobra está perfectamente desenmascarada, por ejemplo por Diane Ravitch.

    Creo, que es estos momentos es más necesario que nunca defender la unidad del sistema educativo y la escuela única y comprensiva. ¡Por favor! ¡Hacédlo en recuerdo de Rodolfo Llopis y Lorenzo Luzuriaga!

    Os recomiendo:

    http://educacion-orcasur.blogspot.com/2009/10/ilustracion-mas-vale-cooperar-que.html

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