Skip to content

UGT convoca Huelga General en el sector público el 8 de junio

mayo 17, 2010

Las federaciones de Servicios Públicos y de Enseñanza de UGT (FSP y FETE) convocan huelga general en el sector público contra el recorte de salarios anunciado por el Gobierno

Las federaciones de Servicios Públicos y de Enseñanza de UGT (FSP y FETE) convocan movilizaciones en rechazo de las medidas anunciadas por el Gobierno encaminadas a reducir un 5% los salarios de todos los empleados públicos de este país. Con estas medidas se trata de hacer frente a la situación generada por una agresión sin precedentes y que significa el incumplimiento de un acuerdo en vigor que ya contemplaba el escenario económico de crisis, según ha calificado el propio Consejo.

FSP-UGT y FETE-UGT propondrá a las demás fuerzas sindicales que se unan a las movilizaciones propuestas. Las medidas de protesta se iniciarán el 20 de mayo con concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno, recogida de firmas de los comités de empresa, juntas de personal y delegados de personal y una concentración de delegados sindicales en Madrid el día que comience la tramitación parlamentaria del decreto que recoge las reformas propuestas por el Gobierno.

 Estas movilizaciones concluirán con una propuesta de paro general el día 8 de junio al que están convocados todos los trabajadores públicos de los diferentes sectores del país, desde la sanidad a la enseñanza, pasando por servicios de emergencias, ayuntamientos, comunidades autónomas, organismos públicos, etc

El sindicato realizará cuantas movilizaciones sean necesarias en consonancia con la evolución que tomen la posible aplicación de dichas medidas.

2 comentarios leave one →
  1. mayo 19, 2010 11:07 pm

    Esto de “la crisis” es lo más parecido a un golpe de estado de los capitalistas especuladores.

    Está muy claro que los especuladores están deseando cargarse las pensiones, la sanidad y la educación públicas.

    Sueñan un mundo en el que todos vayamos a sus bancos con nuestro dinero a pedirles: “Me guarda usted este dinerito para cuando se mayor, me administra usted mis ahorros por si me pongo malo o si mis hijos tiene que estudiar en la universidad”.. .. Y su caja cada vez más llena.

    Si de paso, consiguen cargarse los derechos de los trabajadores, la soberanía nacional y el estado de derecho mejor que mejor. Menos estorbos.

    A los bancos les hemos dado fondos para evitar la crisis financiera al 0% y ahora se los prestan a los griegos al 4%. Así funciona esto.

    Para vender armamento y subir el precio del petróleo se inventaro las armas de destrucción masiva en Irak. Para vender Tamiflú se inventaron la gripe A y para cargarse el estado social se inventan la crisis financiera. ¡¡No escarmentamos nunca!!

  2. Eduardo permalink
    mayo 13, 2010 10:36 pm

    MANO A MANO, FSP Y FETE, FETE Y FSP, LA UNIDAD DE ACCIÓN ES LO MEJOR `PARA LOS EMPLEADOS Y EMPLEADAS PÚBLICOS, Y MÁS DENTRO DE LA UGT, AUN QUEDA SENTIDO COMUN, QUE ES EL MENOS COMUN DE LOS SENTIDOS , COMO NOS LO HA DEMOSTRADO ZAPATERO, PASAR A LA HISTORIA COMO EL PRESI QUE NOS HA METIDO LA MANO EN EL BOLSILLO A LOS CURRANTES PUBLICOS Y A LOS PENSIONISTAS, NOS OBLIGA A POSICIONARNOS Y DEFENDER, COMO SABEMOS? NUESTROS DERECHOS, COMO HA DICHO, CANDIDO, ENCIMA ESTA AGRESIÓN NO VA A SERVIR PARA SALIR DE LA CRISIS DEL CAPITALIMO. EL DÍA 2 LOS ALUMNOS Y ALUMNAS EN CASA O EN LA MANI.

    SALUDOS FETESISTAS. EDU

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: