Skip to content

El Gobierno rompe el Acuerdo para la Función Pública. La respuesta de la UGT será contundente.

mayo 12, 2010

El ataque a los intereses de los empleados públicos, y consiguientemente de los trabajadores de la enseñanza, merecerá una respuesta contundente por parte de la UGT.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado esta mañana en el Parlamento una serie de medidas encaminadas a reducir de forma adicional el déficit público en los años 2010 y 2011. La UE ha impuesto un recorte de quince mil millones de euros y el presidente ha decidido llevarlo a cabo poniendo en marcha además de una serie de rebajas sociales y en infraestructuras, una disminución del sueldo de los funcionarios, que será el colectivo más perjudicado junto con el de los pensionistas, tal y como ha anunciado Rodríguez Zapatero.  Entre las medidas anunciadas está la reducción de las retribuciones del personal del sector público en un 5% de media a partir de junio de 2010 y congelarlas en 2011.

Los empleados públicos no son los causantes de la crisis económica y, sin embargo, sí se les exige un gran esfuerzo para salir de la misma, contribuyendo con más de 5 mil millones de euros.  Estas medidas se han hecho públicas sin anunciar otras ejemplarizantes y de alto calado social, como podrían ser la rebaja del sueldo de los políticos o la reestructuración gubernamental. Incluso otras más importantes, como la reforma fiscal o el propio control financiero (cinco bancos españoles han obtenido 16 mil millones de euros de ganancias).  Estos nuevos planteamientos del Gobierno implican la ruptura de los acuerdos firmados entre administración y sindicatos en el ámbito de la Mesa de la Función Pública.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha señalado que en el ámbito de la Función Pública “es indiscutible que estas medidas son muy duras, pues suponen el incumplimiento de un acuerdo que está en vigor“. Asimismo ha anunciado que en coordinación con la otra gran confederación sindical, “tendremos que analizar cómo gestionar el conflicto social”, algo que “con toda probabilidad va a ser una realidad a lo largo de las próximas semanas, porque el grado tan serio de ajuste del Gobierno va a exigir una respuesta” que comenzaría por el sector público, el más inmediatamente afectado.

Este ataque a los intereses de los empleados públicos, y consiguientemente de los trabajadores de la enseñanza, merecerá una respuesta contundente por parte de la UGT.

No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: