Skip to content

La Comunidad de Madrid oferta 1425 plazas para las oposiciones 2010 y 2200 plazas de maestros para la convocatoria de oposiciones 2011

abril 16, 2010

 La Comunidad de Madrid ha aceptado la propuesta de plazas que UGT realizó en  la Mesa Sectorial de Educación no Universitaria para la convocatoria 2011, con lo que  ofertará 2200 plazas de maestros para las oposiciones de 2011. Muy distinta es la valoración que realiza el sindicato de la oferta de plazas para la convocatoria 2010, que resulta  insuficiente y está mal distribuida.

Tras una primera propuesta de la Administración madrileña de 1.600 plazas de oferta pública para la convocatoria de oposiciones de maestros para el año 2011, UGT manifestó por escrito en la Mesa Sectorial de Educación no Universitaria de 24 de marzo de 2010 que la oferta mínima aceptable era de 2200 plazas.

La afirmación de UGT se realizó teniendo en cuenta la situación de crisis actual y tras  un estudio detallado  sobre las previsiones de jubilación, el número de interinos con vacante y sobre las plazas que habían quedado libres  en  convocatorias anteriores como consecuencia del concurso de traslados estatal.

La propuesta de UGT ha sido aceptada por la Administración y aprobada en la Mesa Sectorial de 14 de abril de 2010 con el apoyo de las demás organizaciones sindicales.

Muy distinta es la situación referida a la oferta de plazas para profesores de Educación Secundaria, Formación Profesional y otras Enseñanzas de Régimen Especial para la convocatoria del concurso-oposición 2010, UGT la considera insuficiente y mal distribuida.

   El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la convocatoria de 1.425 plazas públicas para profesores de estas enseñanzas: 1.100 para Secundaria; para Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas, 180 plazas; 25 para profesores de Artes Plásticas y Diseño, y 120 para profesores técnicos de FP.

  En la última mesa sectorial que se reunió hace un mes para negociar esta convocatoria, UGT se posicionó en contra porque la oferta es escasa y  más aún en la actualidad con la ampliación de la demanda de la Formación Profesional ya que el  aumento del paro ha acrecentado el número de alumnos que vuelven a las aulas a formarse en materias recogidas en esta especialidad.

  Por otra parte se han cerrado institutos nocturnos, se han eliminado cupos en los mismos y, por ello, tanto el número de plazas como su distribución no son la manera más idónea de hacer frente a la situación. Asimismo, se hacen necesarias más plazas para la atención a la diversidad, (equipos de orientación, pedagogía), humanidades (latín, griego) o dibujo.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. diciembre 5, 2011 3:18 pm

    Muy buen aporte. Opositar por un puesto en la enseñanza pública es la mejor manera de encontrar solución a esta dura crisis económica y al desempleo reinante. Trabajar para el Estado es una de las pocas alternativas que en la actualidad puede asegurar un empleo estable que además es muy bien remunerado económicamente.

  2. agosto 19, 2010 1:24 am

    para los que será nuestra primera vez nos da igual que haya más o menos plazas, el 99% se las llevarán los interinos

  3. agosto 11, 2010 10:57 am

    Pues a mí no me parece un mínimo aceptable, y más sabiendo que las plazas se las van a llevar los interinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: