Skip to content

FETE-UGT presenta los materiales didácticos de su campaña “Educando en Igualdad”

abril 7, 2010

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) presentó esta mañana la campaña “Educando en Igualdad”, cuya finalidad es la de avanzar hacia un modelo coeducativo que proporcione, entre otras pautas, la sensibilización de la comunidad educativa sobre la importancia que tiene educar en igualdad, la formación del alumnado en valores y actitudes de igualdad que les enseñe a compartir la vida desde el respeto, el reconocimiento mutuo, la autonomía y la corresponsabilidad, además de prevenir la violencia de género y proporcionar al profesorado herramientas para el desarrollo de un modelo coeducativo en los centros.

Esta presentación ha contado con la participación de Laura Seara, Directora del Instituto de la Mujer, junto a Luz Martínez y Carlos López, Secretaria de Políticas Sociales y Secretario General, respectivamente, de la Federación de Enseñanza de UGT.

FETE-UGT, en colaboración con el Ministerio de Igualdad y el Instituto de la Mujer, pretende a través de esta campaña acercar y hacer visible las buenas prácticas que en esta materia ya se están realizando en muchos centros escolares. Consideramos que la igualdad es un valor que tenemos que potenciar cada día en nuestra sociedad, la escuela es el mejor instrumento para avanzar hacia una sociedad más igualitaria. Para ello, es necesario formar y sensibilizar al profesorado y trabajar con el alumnado para que estos valores sean asumidos.  La campaña hoy presentada comprende diferentes acciones entre las que cabe destacar la página web: www.educandoenigualdad.com, donde se puede consultar todo tipo de materiales didácticos al respecto, además de contar con una asesoría pedagógica.

Por otra parte, la campaña incluye la formación de monitores encargados de realizar en los centros, los talleres sobre igualdad dirigidos a los alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria, que se llevarán a cabo junto al profesorado en las aulas en horario lectivo. Andalucía, Cataluña, Castilla y León y Extremadura han sido las primeras comunidades autónomas en acoger la celebración de dichos talleres, a las que se irán sumando, hasta final de año, el resto de territorios. Del mismo modo, se han elaborado, entre los materiales didácticos, 42.000 guías en las distintas lenguas del estado, tanto para el profesorado como para el alumnado. La distribución de estos materiales se llevará a cabo por parte de los delegados y delegadas de la organización, al objeto de hacerlos llegar a los centros.

Por último, y ante el convencimiento y la apuesta firme en favor de la igualdad, FETEUGT ha reclamado la necesidad de incluir contenidos curriculares de educación en igualdad dentro de la formación inicial del profesorado.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: