Skip to content

UGT insta a la Comunidad de Madrid a crear una partida presupuestaria específica para los Colegios Mayores de la UCM

marzo 29, 2010

UGT propone al gobierno Regional que destiene una partida presupuestaria específica para sostener la financiación y rehabilitación de los Colegios Mayores de la Universidad Complutense  al objeto de preservar este importante patrimonio cultural de la Comunidad de Madrid.

Durante las últimas fechas, se ha podido asistir a un cruce de acusaciones entre el Rectorado de la Universidad y la Consejería de Educación que, lejos de resolver el problema, ha contribuido a enturbiarlo más.

Los colegios mayores son centros universitarios de gran arraigo en la Comunidad de Madrid y merecen ser declarados patrimonio cultural autonómico. Por ello, es preciso plantear propuestas de viabilidad que contribuyan a mantener un estatuto digno, tanto para los estudiantes que se alojan en ellos como para los trabajadores que los mantienen con su dedicación.

La Comunidad de Madrid es la garante de la continuidad de los edificios históricos, en tanto bienes culturales, y responsable subsidiaria, por lo que debe estar comprometida en la solución del problema y asumir la responsabilidad económica.

Por ello UGT solicitará al Consejo Social que proponga a la Comunidad de Madrid una línea de financiación directa que impida el cierre de los Colegios Mayores, como ya ha ocurrido en el Pabellón Kuwait, por el manifiesto riesgo para la integridad física que comportaba su uso.

 

One Comment leave one →
  1. Trabajadora UCM permalink
    marzo 30, 2010 1:21 pm

    No hay que perder el norte y debemos estar vigilantes, es necesario mantener los colegios mayores tal y como proponen desde UGT pero se ha comenzado a privatizar la UCM y la situación de la financiciación es una excusa para hacerlo, por lo tanto ¡ojo! que dentro de poco sobramos unos cuantos (o unos muchos) PAS tanto laborales como funcionarios. ¿Porque no se cuestiona la gestión en vez de primarlos con incrementos de nivel y gratificaciones varias?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: