Skip to content

Por un convenio digno en el Sector de Atención a la Discapacidad

marzo 22, 2010

Concentración de atención a la discapacidad

Por un convenio que mejore la  calidad del servicio de un sector precario y maltratado

Madrid, 22 de marzo de 2010

6.000 trabajadores cuidan y atienden diariamente a más de 15.000 personas con discapacidad de nuestra región. Son los profesionales que se encargan de unas personas que necesitan una atención especial y un  seguimiento continuo para dar una atención de calidad. Su trabajo abarca el cuidado de quienes tienen trastornos leves en el desarrollo, hasta aquellos que tienen un severo grado de discapacidad.

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid ha convocado esta tarde, 22 de marzo, a Delegados y trabajadores del sector de atención a la discapacidad, a las 17.00 h. frente a la sede de la patronal del sector (FEAPS Madrid), sita en la Avda. Ciudad de Barcelona, nº 108 para exigir la firma de un convenio justo y digno que ayude a la mejora de un servicio, que abarca desde centros de atención temprana, a centros ocupacionales, de empleo, viviendas tuteladas y residencias.

Este es un colectivo en que la mayor parte de sus profesionales no superan los 1.000 euros mensuales, pese a la gran responsabilidad de su trabajo y a las altas dosis de tensión del mismo, lo que provoca un alto grado de movilidad en el sector.

De estos datos podría deducirse que la patronal antepone sus ganancias sobre la calidad del servicio, que tiene como uno de los requisitos fundamentales la continuidad de quienes atienden a los discapacitados.

¿Quién cuida a los cuidadores? La respuesta a esta pregunta depende en gran medida de que la patronal, representada por la FEAPS, acepte un convenio justo y digno que acabe con la remuneración “mileurista” y la alta movilidad del sector. Es decir, un acuerdo, donde no haya un retroceso de los derechos de los trabajadores; donde no se congele la antigüedad a cambio de una evaluación del desempeño del puesto de trabajo; en el que se actualicen las tablas salariales, y que finalmente contemple una mejora general de este sector precario y maltratado.

Finalizaría así un conflicto que lleva abierto desde diciembre del 2007. Desde entonces, el sector se ha movilizado en numerosas ocasiones: Jornadas de huelga y concentraciones en las se han reivindicado unos contratos estables y un salario digno acorde con la alta responsabilidad que desarrollan.

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: