Skip to content

Concentración en Tres Cantos de la plataforma por la Escuela Pública

marzo 6, 2010

La Plataforma por la Escuela Pública convocó una concentración el pasado jueves 4 de marzo en Tres Cantos, que contó con el apoyo de UGT, una de las organizaciones que la integran.

La concentración tuvo como objetivo  denunciar la situación de la enseñanza en el municipio y se convocó tras conocerse la noticia de  que el Ayuntamiento ha cedido un terreno público para la construcción de un nuevo centro concertado, a pesar de l lista de espera que hay en los centros públicos del municipio.

  La cesión se ha realizado a la UTE Concesiones Internacionales S. L. y Humánitas centros de Educación durante 50 años por el precio de 20.000 euros al año. El terreno cedido es la parcela 10, UA5 de 14.712 m2, valorada en 4 millones de euros.

   Según los datos de la Plataforma en el curso actual cada uno de los tres Institutos de Educación Secundaria (los IES José Luis Sampedro, Antonio López y Jorge Manrique) supera los 800 alumnos, cuando en su proyecto original debían albergar un máximo de 600 estudiantes.

   Con estos números, la lista de espera en la escuela pública secundaria cuenta con más de 600 alumnos, número suficiente para la puesta en marcha de un nuevo IES.

  

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: