Skip to content

UGT recurre el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid respecto al decreto de mínimos de Escuelas Infantiles

marzo 1, 2010

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid ha presentado un recurso en contra del fallo del Tribunal Superior de Justicia favorable a la Comunidad de Madrid respecto al decreto de mínimos de las escuelas infantiles. FETE-UGT de Madrid sigue ratificándose en que dicho decreto afecta a las condiciones de los trabajadores al aumentar las ratios de alumno/aula, a los requisitos de titulación del personal educativo y al número de profesionales exigido, entre otros aspectos. Asimismo, la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid considera que a la hora de elaborar el Decreto 18/08, de 6 de marzo, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no negoció estos aspectos con las organizaciones sindicales representativas de los trabajadores que afectan principalmente a sus condiciones de trabajo.

El sindicato entiende que la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-administrativo, Sección octava, NO ES CONFORME A DERECHO.

FETE-UGT Madrid   recurrió el Decreto 18/2008, de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid por el que se regulan los requisitos mínimos de los centros que imparten el primer ciclo de la Educación Infantil, 0-3 años.

Los motivos de impugnación, que no han sido acogidos por el TSJ, se resumen en:

1.- No se ha negociado, con la representación legal de los trabajadores y trabajadoras del sector, cuestiones que afectan a sus condiciones de trabajo, recogidas en el Decreto citado.

2.- FETE-UGT considera inconstitucional el Decreto 18/2008, con fundamento en el art. 149.1 1ª y 30ª CE, por cuanto la regulación de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de su derecho no quedan garantizadas con este Decreto.

Tampoco quedan garantizadas las normas básicas para el desarrollo del derecho a la educación establecido en el art. 27 CE.

Por todo ello se ha presentado recurso de casación ante el TS esperando que acoja las propuestas por la mejora de las condiciones de trabajo en los centros de Educación Infantil y las condiciones mínimas de dichos centros, evitando que se instalen en lugares y con condiciones poco apropiadas para la labor educativa que les corresponde.

No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: