Skip to content

Nueva página WEB de la sección sindical de FETE-UGT FUHEM

enero 30, 2010

La sección sindical de UGT en la FUHEM dispone de una página Web, que es reflejo del gran trabajo que realizan nuestros compañeros y compañeras en el Comité de Empresa. Plantean su labor desde la ideología, unos objetivos, una organización, una estructura que aporta coherencia a su actividad, la dota de sentido y le confiere una mayor eficacia. 

Los principios que definen su manera de actuar son:  

 Proyecto

 Trabajo

Formación 

 Actividad, iniciativa, anticiparse a los problemas

 Valentía 

 Diálogo, inteligencia, responsabilidad

Imaginación 

Unidad de acción sindical

 Cercanía a los trabajadores, comunicación

Éste es un claro ejemplo de la importancia que el compromiso sindical tiene en el día a día de las empresas. Reproducimos aquí el resumen de la historia de la Sección Sindical que aparece en la Web:

BREVE RECORRIDO DE FETE-UGT Fuhem (1977 – 2009)

Desde antes del inicio de la democracia, el colectivo de trabajadores de la Fuhem era un caldo de cultivo de ideas progresistas que impregnaban la vida de los distintos colegios en los ámbitos educativo y laboral.

 El reconocimiento de la libertad de acción sindical en 1977 y  la legalización de UGT en 1978, traen consigo la celebración de  las primeras elecciones sindicales, momento en el que se constituye formalmente la Sección Sindical FETE-UGT Fuhem, con la misma denominación que pervive en la actualidad.

 En estos 30 años, hemos intentado, con la mayor honestidad, defender los derechos e intereses de todos los trabajadores de la Fuhem, con independencia de su centro de trabajo  y/o categoría profesional, como corresponde a un sindicato de clase, reivindicativo, progresista y comprometido con la sociedad.

 Desde nuestros principios, hemos defendido el diálogo, la negociación y la búsqueda del acuerdo como elementos clave para conseguir avances en las condiciones laborales de los trabajadores.  Cuando ha sido necesario, se han diseñado y utilizado otras medidas de presión legítimas en la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores.

Entendemos la tarea informativa como una función esencial del día a día sindical, que protege a los colectivos de posibles abusos empresariales. Por este motivo, difundimos todos nuestros estudios y propuestas de mejora de las condiciones laborales de los trabajadores en distintos formatos (“FETE informa” en papel, correo-e, página Web), con la adecuada periodicidad.

Así, a lo largo de tres décadas, muchos han sido los logros conseguidos por nuestra sección sindical en el ámbito de la negociación con la Fuhem: acuerdo de plantilla única, acuerdo de jubilaciones parciales, protocolo de acuerdos/desacuerdos con la empresa por escrito y firmados, recolocación de todos los trabajadores en cierres de centros, comité de empresa único… Muchas han sido también las aportaciones a la negociación colectiva tanto en el ámbito regional como en el nacional. Somos la sección sindical más grande de FETE-UGT Madrid y nuestro trabajo, en la vanguardia del sindicato, es una referencia constante y un modelo dentro de nuestro sector.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: