Skip to content

Continúa la privatización de la Enseñanza en la Comunidad de Madrid

enero 19, 2010

La  Comunidad de Madrid continúa su carrera hacia la privatización de los servicios públicos. En esta ocasión el ejemplo lo tenemos en Parla, cuyo Ayuntamiento ha abierto el concurso para la adjudicación de suelo público municipal destinado a la construcción de un colegio concertado.

Será un colegio bilingüe  español-inglés, con 26 unidades de enseñanza concertada –segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria obligatoria- y 10 más de enseñanza privada –primer ciclo de Educación Infantil y Bachillerato.

El objeto del contrato es adjudicar una  parcela –situada entre las calles Júpiter, Planeta Urano y Avenida de las Galaxias, con una superficie de 22.364,03 metros cuadrados y de la que el Ayuntamiento de Parla es titular del derecho de propiedad- para la construcción de un colegio cuyas enseñanzas concertadas deben comenzar en el curso 2010/2011.

No nos consuela en absoluto la exigencia de que el proyecto educativo presentado incluya actividades de fomento de la convivencia, la integración social con las familias y la atención a la diversidad, pues entendemos que es la Administración pública la que tiene el deber de garantizar estos aspectos dotando a todos los municipios de centros públicos que cubran suficientemente la demanda de plazas escolares.

One Comment leave one →
  1. isi permalink
    enero 23, 2010 11:11 pm

    no comprendo como pudimos terminar el curso pasado con movilizaciones, concentraciones, paros parciales, mani…, y hoy dia los problemas continuan igual, y lo peor de todo, es que ahora no se hace nada, entonces para qué paré yo el año pasado?, !!la lucha debe continuar!, porque el panorama en la comunidad parece ser el mismo. Vosotros teneis que movilizar e informar de todo esto, directamente en los centros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: