Skip to content

FETE UGT Madrid felicita a las Universidades madrileñas por la calidad de los proyectos presentados

noviembre 26, 2009

Dieciocho proyectos aspirantes a las subvenciones que concede el Gobierno de España dentro del Programa Campus de Excelencia Internacional

Los proyectos defendidos por las Universidades Públicas de Madrid fueron brillantes, y es por eso que desde el sindicato queremos dar la enhorabuena y felicitar a las Universidades por su trabajo desde el convencimiento de que estarán dentro de los proyectos seleccionados, a pesar de la gran competencia existente.

En el hotel Meliá Castilla en el día de ayer se dieron cita veinte universidades para presentar un total de dieciocho proyectos aspirantes a las subvenciones que concede el Gobierno de España dentro del Programa Campus de Excelencia Internacional.

Consideramos que en el acto quedó patente el gran potencial que tiene este país y cuál debe ser el camino si queremos salir de la situación de crisis en la que nos encontramos. Asimismo lamentamos que no se disponga de financiación suficiente para todos los proyectos presentados.

Al frente de las delegaciones estaban los Rectores como máximos responsables de las Instituciones que representaban. Además, algunos se hicieron acompañar en la presentación de sus proyectos por diferentes personalidades, entre los que estaban los Alcaldes de sus municipios, como en el caso de la Universidad Autónoma de Madrid, que contó con el apoyo del Alcalde de Colmenar.

Todas las delegaciones hicieron sus presentaciones a través de una proyección audiovisual en la que además plasmaban el apoyo de las máximas autoridades de sus respectivas Comunidades Autónomas, como es el caso de la Universidad de Deusto en la que intervino el Lehendakari Patxi López o en el caso de la Universidad Carlos III, en la que intervino el Alcalde de Getafe, Pedro Castro. Hubo ausencias como la de nuestra presidenta, Esperanza Aguirre, y el Director General de Universidades de la Comunidad de Madrid, que no aparecieron en ninguno de los vídeos promocionales de nuestras Universidades. Otra de las autoridades que no apareció en el video promocional de las Universidades Complutense y Politécnica fue el Alcalde de Madrid.

Iniciativas de apoyo a las Universidades y obtener una de las subvenciones del Gobierno Central es lo único que podrá salvar a las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid de quedar obsoletas y sumir a todo su personal en una situación de precariedad laboral. FETE-UGT Madrid considera que los recortes presupuestarios realizados impedirán un funcionamiento adecuado de las universidades así como su contribución al desarrollo de nuestra comunidad.

No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: