Skip to content

La Comunidad de Madrid se niega a construir un colegio público en el barrio de “El Puerto”

noviembre 16, 2009

FETE-UGT Madrid se une a la denuncia de la plataforma por la Escuela Pública de Coslada

Madrid, 16 de noviembre de 2009

FETE-UGT Madrid se une a la exigencia de la Plataforma por la escuela pública de Coslada para que la Comunidad de Madrid inicie inmediatamente los trámites para la creación de un nuevo centro escolar público en Coslada que solucione los problemas de escolarización del Barrio de “El Puerto”.

La Plataforma por la Escuela Pública de Coslada realizó una rueda de prensa el jueves día 12 de noviembre para denunciar públicamente la negativa de la Comunidad de Madrid a construir un colegio público en el Barrio de “El Puerto”.

Este barrio cuenta con una población infantil en edad escolar de más de 1.800 niños y niñas, de los cuales más de 200 tendrán que desplazarse el curso que viene a otras zonas de Coslada para asistir diariamente a clase; esto no parece preocupar a Esperanza Aguirre, quien recientemente declaró que “los vecinos de Coslada no pueden pretender tener un colegio enfrente de cada portal”.

Estas declaraciones no hacen más que demostrar la importancia que el ejecutivo regional concede a la enseñanza pública madrileña. Y es que como puntualiza la propia Plataforma en su comunicado, es difícil atender las demandas de la Enseñanza Pública madrileña disminuyendo la partida de infraestructuras en un 22% en el proyecto de Ley de los Presupuestos de 2010.

FETE-UGT Madrid se suma a la preocupación que muestra la Plataforma por la Escuela Pública de Coslada y considera, como ella, que la actuación de la Administración Autonómica provocará la masificación de otros colegios o la eliminación de bibliotecas o aulas de psicomotricidad para dar cabida a la demanda de escolarización del barrio.

FETE-UGT Madrid acompañará y apoyará a la Plataforma por la Escuela pública de Coslada en los diversos actos que se planifiquen de aquí a diciembre con el objetivo de presionar y exigir a la Comunidad de Madrid la inmediata construcción de un colegio público de Infantil y Primaria en los terrenos cedidos por el equipo de gobierno de Coslada en el año 2003.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: