Skip to content

Asamblea y elección de la Ejecutiva de la Sección Sindical de la Universidad Autónoma

noviembre 4, 2009

Elecciones sección sindical Universidad autónoma 028DSCF4544DSCF4547Elecciones sección sindical Universidad autónoma 041

 

 

El día 3 de noviembre de 2009 tuvo lugar la asamblea-Pleno de la Sección sindical de FETE UGT en la Universidad Autónoma de Madrid y la elección de la Ejecutiva de la Sección Sindical, así como de los delegados al Congreso de la Comarca Norte.

Con una participación mucho más alta que en anteriores convocatorias, los afiliados y afiliadas de la sección sindical de FETE-UGT en la Universidad Autónoma de Madrid avalaron ambas listas con un porcentaje de votos del 100%, lo que confirma a Juan Antonio Gil Franco en el cargo de Secretario General de la sección sindical.

A la asamblea asistieron en representación de la Comisión Ejecutiva Regional de FETE-UGT Madrid, el Sºde Organización, Pablo Hernández Montero, y la Sª de Comunicación e Imagen, Virginia Fernández. Participó también el Secretario General de FETE-UGT Madrid en la Comarca Norte y miembro de la sección sindical de la Autónoma, Javier Torresano, que invitó a los miembros de la sección a asistir al Congreso comarcal.

El turno de intervenciones comenzó con el Sº General, Juan Antonio Gil, que empezó resumiendo el trabajo desarrollado en el último período. Destacó el esfuerzo realizado en el Plan Concilia, el fomento del Teletrabajo y la generalización del uso del lenguaje no sexista en el ámbito administrativo de la Universidad. Comentó además que habían luchado por fortalecer los derechos sindicales por lo que habían solicitado tanto un espacio físico como horario para el trabajo de la Sección. Mostró su confianza en que el trabajo desarrollado por todos conllevara el crecimiento de la afiliación y realizó una mención especial al esfuerzo realizado en Salud Laboral. Señaló también la mejora de la comunicación interna dentro de la sección.

A continuación presentó un breve resumen de la reunión que el 2 de noviembre la Sección Sindical había mantenido con el Rector de la Universidad, José María Sanz Martínez. En ella hicieron especial hincapié en las posibilidades de financiación que la transferencia del conocimiento puede tener para la Universidad (la LOU abrió la puerta a convenios de Investigación con empresas externas a la Universidad). Se refirieron además a los planes de Calidad asegurando que la “calidad del sello” no es suficiente si no se aboga por la calidad real y el cuidado de las unidades administrativas y los derechos laborales, facilitando el traslado de unidad a los trabajadores y trabajadoras cuando aquellas quedan obsoletas. Por último destacaron de la reunión con el Rector el interés mostrado por potenciar las Mediaciones de manera que se pueda llegar a acuerdos y racionalizar los conflictos; en definitiva, buscar soluciones a los problemas sin llegar a la vía judicial.

Terminó su intervención el Sº General de la Sección agradeciendo a Pablo Hernández, Sº de Organización de FETE-UGT Madrid, el apoyo recibido. Extendió este agradecimiento a todos los sectores y compañeros y compañeras de la sección.

En el turno de intervenciones se plantearon temas esenciales, como por ejemplo, la importancia de seguir potenciando la asesoría jurídica y la preocupación por la necesidad de regular el desarrollo del trabajo de fin de carrera -que podrá realizarse en empresas como resultado de la implantación de Bolonia- con el objetivo de que los estudiantes no caigan en la misma situación de precariedad laboral que padecen por ejemplo los becarios.

Al término de la asamblea se llevó a cabo la elección tanto de la Ejecutiva de la sección como de los delegados al congreso de la Comarca Norte.

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: