Skip to content

Alumnos de 3 años reciben clase en un comedor

octubre 27, 2009

 

FETE UGT denuncia la situación que está viviendo la comunidad educativa del CEIP Clara Campoamor de Alcorcón

 Madrid, 27 de octubre de 2009

El Colegio de Educación Infantil y Primaria “Clara Campoamor” de Alcorcón comenzó a funcionar en el curso 2007-2008 aún sin terminar. Desde la Consejería de Educación se prometió la finalización de la construcción del pabellón de Primaria y el gimnasio para comienzo del curso 2009-2010.

Tras el incumplimiento de esta promesa se barajó la posibilidad de ubicar a alumnos de 3 años en aulas de infantil de centros vecinos mediante un autobús de ruta, ya que no había espacio en el colegio pero se desechó la idea por la incomodidad y el perjuicio que esta medida conllevaba para alumnos tan pequeños.

 Así que se tuvieron que habilitar 2 aulas para alumnos de 3 años en el comedor. Estas aulas, evidentemente, no reúnen las condiciones óptimas que un centro de nueva creación, con la previsión adecuada, debería tener. El resultado es, entre otras molestias, poco espacio, olores y ruido provocado por  la recogida del comedor por las tardes.

La segunda promesa que la Consejería de Educación hizo a los padres y madres del centro, fue acabar el pabellón de Primaria y el gimnasio a mediados de octubre y, de esa manera, reubicar a los alumnos de tres años fuera del comedor y situarlos en aulas apropiadas a la edad y con los servicios próximos (lo cual es absolutamente necesario para el alumnado de esta edad). Este ha sido el segundo incumplimiento.

FETE-UGT Madrid denuncia estas anteriores actuaciones y, lo que cree aún más preocupante, en los últimos días se ha podido comprobar cómo ha descendido significativamente el número de trabajadores en el pabellón de Primaria y pistas aledañas. Resultara difícil cumplir la promesa de acabar las obras lo antes posible si se ha reducido el número de trabajadores.

FETE-UGT Madrid exige la finalización de las obras prometidas para recuperar la normalidad en el centro.

http://validator.w3.org/feed/check.cgi?url=http% 3A / / / leeyopina.wordpress.com feed /

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: