Skip to content

UGT gana una sentencia de reconocimiento de trienios para interinos docentes

junio 24, 2010

La Comunidad de Madrid tiene que reconocer todo el trabajo de los   interinos a efectos de trienios

UGT gana una sentencia de reconocimiento de trienios para interinos docentes

FETE-UGT consigue que la Comunidad de Madrid deba reconocer todo el tiempo trabajado en las diferentes Administraciones Públicas y con anterioridad a 1999 a efectos de calcular los trienios de los interinos.

 

Una reciente Sentencia estima el Recurso presentado por la Asesoría Jurídica de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid y  señala que la Ley 7/2007 de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid contraviene el Estatuto Básico del Empleado Público y que, por tanto, debe seguir aplicándose lo establecido en la Ley 70/78 de Reconocimiento de Servicios Previos en la Administración Pública.

En conclusión, a efectos de perfeccionamiento de trienios se computarán todos los servicios prestados por los funcionarios interinos en cualquiera de las Administraciones Públicas sea el que fuere el régimen jurídico en que los hubiera prestado.

El EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público) publicado el 12 de abril de 2007, recoge en su artículo 25 en el que habla de retribuciones que “se reconocerán los trienios correspondientes a los servicios prestados antes de la entrada en vigor del presente estatuto”. Es decir reconoce el carácter retroactivo con relación a la antigüedad y los efectos económicos desde la aprobación del Estatuto.

Todas las Comunidades Autónomas- excepto la de Madrid- han establecido diversos procedimientos para realizar el pago de la antigüedad a los interinos. Ésta última dictó en su lugar una Ley de medidas fiscales (La Ley 7/2007) por la que sólo reconocía los servicios prestados en la Comunidad de Madrid y posterioridad al traspaso de competencias.

La sentencia de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid afirma que la Ley de medidas de la CM contraviene lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público y que, por tanto, no puede ser aplicada.

UGT informa de que nuevamente los juzgados quitan la razón a la Comunidad de Madrid y denuncia que en una ocasión más se ha visto obligada a judicializar un derecho de los trabajadores de la Enseñanza por la negativa de la Administración Regional a negociar y acatar la Legislación Estatal.

A UGT le preocupan enormemente las medidas que adopta la Comunidad de Madrid y que van encaminadas a la precarización del sector. No olvidemos el anuncio de recorte de empleo interino anunciado para el próximo curso, así como la negativa a cumplir el Acuerdo del cobro de las vacaciones para los interinos con acumulación de trabajo de  más de cinco meses y medio.

About these ads
No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.327 seguidores

%d personas les gusta esto: